viernes, 31 de julio de 2009

Profesiones en demanda en Québec

Una de las consultas más frecuentes que me llegan por correo electrónico es sobre las posibilidades de las diferentes profesiones aquí en Québec. Lo de la profesión es muy importante también por cuanto con el nuevo proceso de selección, si la persona tiene una de las profesiones en demanda entonces el proceso será mucho más rápido.

Aquí

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/informations/actualites/actualites-2009/juin2009.html

pueden leer el comunicado del gobierno de Québec en el cual dice que el proceso será acelerado para las personas que tengan las profesiones en demanda.

Aquí

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/informations/liste-formation-21mai2009.pdf

pueden leer la lista detallada de profesiones en demanda.

Es bien importante aclarar que el hecho que una persona tenga una de las profesiones de esta lista no garantiza que vaya a encontrar trabajo rápidamente aquí. Para ello es necesario hablar bien el francés (y/o el inglés), homologar los títulos (en algunos casos) e incluso estudiar algo aquí.

viernes, 24 de julio de 2009

Ascensión a Mont-Ham y visita a la mina de Asbestos

Hola. Por falta de tiempo no había subido las fotos de la ascensión a Mont-Ham y la visita a la mina de Asbestos que hicimos hace algo más de una semana.

Mont-Ham es un monte que pertenece a la cadena montañosa de los Apalaches y que tiene una altitud de 713 metros. Se encuentra cerca a Wotton. La ascensión se hace a través de un bosque muy bonito en la parte de abajo. A medida que uno va ascendiendo el camino se hace más empinado y es más rocoso. Nosotros habíamos pedido un mapa antes de subir y habíamos decidido tomar un camino más suave, pensando sobre todo en los niños. Cuando llegamos a la bifurcación entre el camino más suave y el más empinado, los niños eligieron el camino más empinado, en el cual se subía casi de manera vertical agarrándose de las rocas. Por este camino subimos a la cima de la montaña, en la cual hacía bastante viento. Luego de descansar allí y contemplar la vista que era espectacular decidimos descender por el otro camino para también conocerlo.

Luego fuimos a Asbestos. Esta ciudad fue construída al lado de una gran mina a cielo abierto de asbestos. En los actuales momentos la actividad minera se hace de manera subterránea, pero se puede contemplar la gran mina que es casi más grande que la ciudad. Les dejo una foto de una de las volquetas que usan, la cual es para 200 toneladas.




martes, 21 de julio de 2009

Celebración del 20 de julio (Fiesta nacional de Colombia) en Sherbrooke

El domingo se celebró aquí en Sherbrooke la fiesta nacional de Colombia (20 de julio). Se realizó en el Parque Belvedère y tuvo una nutrida asistencia.

Habían comidas típicas, danzas, música, artesanías y fue una buena oportunidad para encontrarnos con muchos amigos.


sábado, 18 de julio de 2009

La fiesta del lago de las naciones

Esta semana hemos asistido casi todos los días a la fiesta del lago de las naciones. Es un evento que se hace todos los años en el Parque Jacques Cartier y que incluye diferentes actividades como juegos inflables, juegos mecánicos, fuegos artificiales y se presentan muy buenos artistas.
Se debe pagar una entrada y para los juegos mecánicos les compramos a los niños un pasaporte con el cual pueden montar en todos los juegos cuantas veces quieran. Los niños montaron tanto que anoche le preguntamos a Jorge Luis en cual otro juego quiere montar y él respondió de manera seria: "En absolutamente nada". A las 10 de la noche se presenta todos los días un espectáculo de fuegos artificiales, los cuales son muy bonitos.
Les dejo una foto de David Camilo comiendo cola de castor. Esta es una comida típica de aquí, que consiste en un pan al cual le echan diferentes cosas, como chocolate, banano, dulces, etc. Anoche tuvimos la oportunidad también de ver al grupo Mes Aeiux, el cual es uno de nuestros favoritos.

martes, 14 de julio de 2009

Le soulier vert (El zapato verde)

La semana pasada estuvimos de camping en el zapato verde (Le soulier vert) un sitio cerca de aquí de Sherbrooke (a unos 50 minutos) y localizado a continuación de un poblado llamado Wotton. Es un sitio para pasar vacaciones en familia, con muchas actividades para hacer. Además los precios son bastantes favorables. Nosotros nos alojamos en una cabaña, la cual tenía camarotes, estufa, nevera, microondas, platos, entre otras cosas.

Hicimos muchas actividades durante la semana. El sitio es al lado de un río muy bonito, al cual llevábamos los niños casi todos los días. En ese río hicimos también "glissade sur tube", que es tirarse en neumáticos. También hubo talleres de arte para los niños, actividades de animación y fogatas en la tarde y en la noche. Fuimos con Hugo y su familia y la pasamos muy bien. En un apróxima entrada les contaré algunas otras actividades que hicimos. Les dejo algunas fotos.





viernes, 10 de julio de 2009

Trasteo

Casi no he tenido tiempo de escribir en el blog, por cuanto la semana pasada estuvimos de trasteo y esta semana estamos de camping en un sitio llamado el zapato verde (le soulier vert), sobre el cual les contaré más en una próxima entrada. Hoy estoy aquí en Sherbrooke, por cuanto debo asistir a un curso en la universidad, entonces viajo del camping a la ciudad.

El trasteo aquí se puede realizar de varias maneras. Tu puedes alquilar un camión, conseguir o rentar un remolque, usar tu propio vehículo o contratar un camión de una empresa de trasteos. En nuestro caso decidimos llevar la mayoría de cosas en nuestro propio auto y contratar un camión para las cosas grandes solamente. Estos camiones cobran por hora, así que lo más económico es dejarles a ellos sólo pocas cosas.

Ellos utilizan unas correas para levantar las cosas pesadas y creo que eso es lo más práctico. Aunque uno podría trastear estas cosas con los amigos, a veces es difícil y también existe el riesgo de estropear los aparatos.

Ahora estamos ya instalados en la casa de la calle Clark. Esta casa es también un cuatro y medio, pero las alcobas y la cocina son mucho más grandes. Estamos acabando de organizar la casa con algunas cosas que hemos comprado y otras que nos han regalado.