lunes, 28 de noviembre de 2011

Series de televisión

Por tiempos nos dedicamos a ver películas y por tiempos nos dedicamos a ver series de televisión. En los últimos días hemos estado viendo (por Internet, claro) dos series de televisión que nos han gustado.

La primera es "Modern Family" (Familia moderna) en la cual actúa Sofía Vergara. Nos parece una serie bastante divertida con personajes bien construídos. Se las recomiendo.



La segunda serie se llama "El barco" y es española y también actúa un colombiano (Juan Pablo Shuk). Después del final de Lost no había encontrado una serie que se le pudiera al menos comparar. Ahora pienso que el barco puede estar a la altura de Lost, aunque sólo he visto algunos capítulos. Hay que esperar a ver como sigue. Se la recomiendo también a los amables lectores. 


Hasta la próxima.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Cambio de trabajo (Otra vez)


La historia es como sigue. El nuevo trabajo estaba bastante interesante, ya que construíamos máquinas nuevas para la industria alimentaria (cortadoras de carne, de legumbres, mezcladores, etc.). Todos los equipos eran automatizados y la mayoría utilizaban PLC (API en francés), es decir, controladores lógicos programables. Yo era el encargado de hacer los diseños eléctricos de las máquinas, montar los paneles eléctricos, programar los automatismos y hacer las pruebas respectivas sobre las máquinas.

Sin embargo, el miércoles de la semana pasada llegamos todos a trabajar normalmente, pero a eso de las 9 de la mañana el propietario (a quien yo casi no conocía) nos reunió a todos los trabajadores en la cafetería y nos explicó que la fábrica no podía continuar y que él estaba obligado a cerrarla. Nos deseo mucha suerte y luego nos dijo que debíamos recoger nuestras herramientas y marcharnos. Las secretarias comenzaron a llorar y los demás trabajadores se veían bastante afectados también. Fue una sensación bastante fuerte para mí, a pesar de que era quien menos tiempo llevaba en la empresa.

Bien, de regreso a casa decidí iniciar inmediatamente la búsqueda de un nuevo empleo, tratando de aplicar todas esas cosas que siempre le dicen a uno pero que a veces uno no las aplica. Creo que existe cierta necesidad de electromecánicos, porque me empezaron rápidamente a llamar para entrevistas y a eso estuve dedicado esta semana. Al fin, hoy me llamaron para ofrecerme uno de los puestos a los que había postulado y para el cual había hecho ya 3 entrevistas (la primera con la firma reclutadora, la segunda con la jefe de recursos humanos y con el jefe de mantenimiento de la fábrica y la tercera con los otros electromecánicos de la fábrica). La oferta económica era relativamente buena (un poco más de lo que ganaba en el empleo anterior) y la fábrica es relativamente cerca y entonces decidí aceptar, así que comienzo a trabajar en la nueva fábrica el próximo lunes.

Luego les contaré como me va en este nuevo empleo...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recursos para el examen de ciudadanía


Hace algunos días nos llegó la cartilla que se debe estudiar para presentar el examen de la ciudadanía canadiense. Además de estudiar la cartilla, hemos buscado algunos recursos en Internet que pueden ayudarnos a prepararnos mejor para el examen.

Como muchas de las personas que llegaron casi al mismo tiempo que nosotros deben estar en el mismo proceso, quiero compartir con los lectores algunos de los sitios que he encontrado y que pueden ser de utilidad.

La cartilla que se debe estudiar en formato PDF

Enlace de la página de ciudadanía e inmigración de Canadá con un buen test de 122 preguntas para prepararse para el examen
http://www.cic.gc.ca/francais/jeux/dans-quelle-mesure-etes-vous-canadien/accessibilite/index.asp

Una página interesante con preguntas para practicar
http://www.torontopubliclibrary.ca/new-to-canada/citizenship-fr.jsp

Más preguntas
http://www.examendecitoyennete.ca/free-test

Otra página para practicar
http://www.immigrer.com/?page=outils/test-de-citoyennete

Más preguntas, aunque adaptadas a las provincias de Alberta, Ontario et la Colombie-Britannique.
http://www.yourlibrary.ca/citizenship/index.cfm?city=ottawa&language=fr