lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevos proyectos: Ontario

En estos últimos días hemos estado pensando en la posibilidad de mudarnos a la provincia de Ontario. Esto especialmente por la posibilidad de que los niños, y también nosotros, aprendamos bien el inglés. Además, queremos también tener una mejor y más amplia perspectiva de Canadá en su conjunto. Por ello, hemos empezado a buscar en que ciudad podríamos establecernos. Esto de la escogencia de ciudad es un tema complejo, ya que existen muchos factores a tener en cuenta como los siguientes.

- Posibilidades de empleo.
- La escuela para los niños.
- Las posibilidades para estudiar el inglés.
- El costo de vida.
- El tamaño de la ciudad.

En las búsquedas que hicimos por Internet, primero nos llamó la atención algunas ciudades de la región de Niagara Falls (Saint-Catharines, Hamilton, etc.) pero luego vimos que eran regiones más bien turísticas y no con muchas fábricas. Luego empezamos a mirar ciudades entre Montréal y Toronto y nos llamó la atención Kingston y Peterborough. Decidimos entonces hacer un viaje el fin de semana pasado para conocer estas ciudades y lógicamente también a Toronto, aunque Toronto no nos gusta para vivir, ya que es una ciudad muy grande (Nosotros preferimos una ciudad más pequeña).

Estuvimos en Kingston y aunque nos pareció una buena ciudad, no vimos muchas perspectivas de empleo. Visitamos entonces Peterborough y esta nos pareció una ciudad más ineteresante, con más industria y creemos con más posibilidades de empleo. Ahora estamos en la tarea de buscar más información sobre la ciudad y en hacer posiblemente algunos contactos para preparar la mudanza.

Estuvimos también en Toronto, que no la conocíamos y nos pareció una ciudad muy bonita y con muchas cosas para hacer. Nos llamó la atención la cantidad de inmigrantes (muchos de ellos asiáticos) que se encuentran en la calle y que ocupan cargos en las diferentes partes en donde estuvimos. Se nota que la inmigración ha penetrado mucho más la sociedad allá que de pronto aquí en Quebec.

A pesar de que nuestro nivel de inglés no es muy bueno, encontramos que entendíamos fácilmente lo que nos decían y que podíamos comunicarnos (obvio que con dificultad, pero de todas maneras podiamos comunicarnos). Queda uno con la idea que es posible que el proceso con el inglés sea más fácil que el proceso con el francés. Nos sorprendió también el nivel de inglés de los niños puesto que yo pensaba que casi no sabían inglés, y lo que observé es que entendían la mayoría de cosas que les decían y podían expresar algunas cosas también. Supongo que lo han aprendido en la escuela.

Les dejo algunas fotos, especialmente de Toronto. Hasta la próxima.

En la torre CN

Toronto (al fondo la torre CN)

En Peterborough

5 comentarios:

Lina dijo...

Hola muy chevere la historia,

Estuve en Ontario en diciembre, fui a Toronto, pero la mayoria del tiempo estuve en Cambridge un pueblo cerca a Toronto, esta area de Hespeler (creo) hay muchas empresas de tegnologia, de hecho por ahi creo que esta la fabrica de los blackberry. Pero, no se si notaste que las emisoras am, estan en mil lenguas, italiano,, indu, chino, espanol, frances, y otras que ni idea.

Lina dijo...

ola muy chevere la historia,

Estuve en Ontario en diciembre, fui a Toronto, pero la mayoria del tiempo estuve en Cambridge un pueblo cerca a Toronto, esta area de Hespeler (creo) hay muchas empresas de tegnologia, de hecho por ahi creo que esta la fabrica de los blackberry. Pero, no se si notaste que las emisoras am, estan en mil lenguas, italiano,, indu, chino, espanol, frances, y otras que ni idea.

Edison R. dijo...

No, no noté lo de las emisoras, yo creo que por que siempre tuvimos la radio en fm, pero la próxima vez que vaya voy a ensayar en am.

lunesa dijo...

hola, siempre he seguido su blog, nosotros estamos en proceso de inmigración y una de nuestras ciudades para llegar es sherbrooke, algo anda mal?

Unknown dijo...

Soy Sebastián con mi esposa somos colombianos y vamos a estudiar cerca a Toronto a que ciudad se movieron ustedes? Muchos éxitos y te agradezco si me puedes ayudar con tips. Skype: Sebastian.echeverry

Saludos