sábado, 12 de febrero de 2011

Inversión aproximada para aplicar como trabajador calificado



Una lectora colombiana interesada en el proceso de inmigración de Québec me escribió preguntándome cuanto podría valer el proceso completo. La verdad es que yo ya no recordaba bien los pagos que había hecho y entonces tuve que buscar en las páginas oficiales de Québec y de Canadá para dar los valores actuales. Ya que hice esta búsqueda, decidí compartirla en el blog, ya que puede ser útil para otras personas y también por si de pronto existe algún error, algún lector mejor informado pueda corregirlo.

El cálculo se hizo para una pareja con dos niños. De igual manera deseo recomendar el blog "Vivir en Québec", el cual puede visitar aquí y que creo que es uno de los que mejor información tiene sobre todo el proceso.

"Sobre los costos del proceso, puedo hacerte la siguiente evaluación estimativa, aunque de todas maneras te recomiendo que visites directamente las páginas del gobierno de Québec y de Canadá para verificar los precios, en las siguientes direcciones.

 
Para el trámite con Québec
 
Para el trámite con Canadá
 
El presupuesto estimado es el siguiente:
 
1. Solicitud de certificado de selección. $395 por el solicitante principal, $152 por el cónyuge y $152 por cada hijo. En tu caso: $851.
 
2. Pago de la visa (Esto se hace después). $475 el principal, $550 el cónyuge y $150 por cada niño. Total: $1325.
 
3. Derecho de residencia permanente. $490 cada adulto. Total: $980.
 
4. Exámenes médicos. (los precios pueden cambiar según el médico). $300 (aproximado).
 
5. Otros gastos (envío de documentso, fotocopias, etc.). $100.
 
6. Tiquetes de avión para los cuatro. $2800 (aproximado)
 
7. Dinero para vivir los primeros tres meses. $6000
 
8. Estudio del francés. $2000
 
Total aproximado.  $14.356 dólares (en dinero colombiano más o menos $26 millones de pesos).
 
Sin embargo es bueno hacer algunas aclaraciones.
 
1. Para empezar sólo se debe pagar el punto 1. Lo demás se paga a medida que avanza el proceso.
 
2. A primera vista pareciera mucho dinero, pero yo creo que el esfuerzo vale la pena. Nosotros en su momento pasamos por lo mismo, y ahora nos alegramos de haber tomado la decisión de emigrar a Canadá. Aclaro que cuando comenzamos no teníamos este dinero, las cosas se fueron dando a su tiempo.
 
3. Los tiquetes aéreos o los cursos de francés pueden tener valores diferentes al momento de comprarlos.
 

1 comentario:

Gabriela Blanco L. dijo...

Buenas, excelente blog. Amigo quisiera consultarle algo, mi esposo y yo vivimos en Venezuela y estamos interesados en migrar a Quebec, especificamente a Sherbrooke... tenemos un bebe de 2 meses y quiero darle la oportunidad de crecer en un sitio tan tranquilo como es alla. Es mi sueño. Mi cuñado esta a punto de irse a Canada con su familia y nos esta ayudando con sus consejos pero tambien nos dijo que va a cerrar pronto la cartera de inmigracion... que si no lo hacemos ya no podremos hacerlo. que tan cierto es esto? agradezco toda tu colaboracion... realmente sueño con irnos. Estoy complentando todos los papeles para enviarlos... pero aun nos falta dinero. gracias de antemano.