lunes, 23 de julio de 2012

Visita a Boston

En vista que el trámite de ciudadanía canadiense parece estar un poco demorado, ya que hicimos la solicitud hace un poco más de 10 meses y todavía no hemos recibido la citación al examen, decidimos solicitar la visa de Estados Unidos con el fin de conocer este país y también para ir posiblemente el fin de año a Colombia, ya que por allí los tiquetes aéreos son más baratos.

El trámite de la visa americana lo hicimos relativamente fácil, ya que se pide la cita y se paga por internet. La cita nos la dieron para la semana siguiente y el trámite en Montréal es relativamente sencillo. Hacen algunas preguntas básicas y luego se dejan los pasaportes para que peguen la visa. De algo sirvió el viaje de Obama a Colombia, ya que la visa nos la dieron por 10 años.

Pues bien, como teníamos una semana de vacaciones que coincidía para los cuatro, decidimos ir a Boston, con el fin de conocer esta ciudad, que está solamente a 4 horas en auto de aquí.

El viaje lo planeamos como lo hemos hecho las últimas veces que hemos hecho turismo en otras ciudades. Buscamos el hotel por internet (generalmente utilizando hotels.com) y miramos también por Internet que actividades se pueden hacer en la ciudad e incluso compramos algunas entradas (utilizando especialmente expedia.ca). En Boston hicimos diferentes actividades, entre las cuales se destacan: Salida en barco a ver las ballenas, visita al acuario de Boston, visita al museo de ciencias, un día de playa, visita a los museos de la universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otras. 

Quisiera nombrar alguna diferencias que pudimos notar entre Quebec (Sherbrooke) y Boston (Estados Unidos).

1. Boston es una ciudad mucho más grande con trancones frecuentes. Creo que ya no estamos muy acostumbrados a eso. Nos sorprendió la forma de conducir de las personas: muchos pitan frecuentemente, se cambian de carril sin poner direccional, no se respetan los límites de velocidad, pocas personas ceden la vía e incluso los peatones son un tanto indisciplinados. Es de aclarar que el choque cultural es sobre todo al comienzo por que después de algunos días conduciendo en Boston ya nos habíamos acostumbrado un poco.

2. Nos sorprendió que siendo una ciudad tan turística, en los hoteles, en las atracciones, en los parques, las personas hablaban solo inglés. Aunque encontramos muchas personas que hablaban español, prácticamente ninguna trabajaba en alguno de estos sitios. Casi no encontramos a nadie que hablara francés. Es bueno agregar que aunque nuestro inglés no es muy bueno, de todas maneras la final nos hacíamos entender. 

3. Como es costumbre en Sherbrooke, siempre que pagabamos por algún servicio o producto, dábamos las gracias. Pienso ahora que las personas veían este gesto un poco extraño. Supongo que no será esta la costumbre en Estados Unidos.

Les dejo algunas fotos.

 En el museo de ciencias

En el barco, en camino a ver las ballenas

Boston vista desde el barco

Una de las ballenas que pudimos ver

En el acuario de Boston

Un día de playa

En la universidad de Harvard






2 comentarios:

Carlos David dijo...

Que bueno tenerlo de regreso. Lo leia en Colombia y lo continuare leyendo en Montreal....

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

Lindas fotos.

Saludos desde Argentina.