miércoles, 25 de febrero de 2009

Un comentario sobre el cine de Québec

En los últimos días hemos estado dedicados a ver películas de Québec. Este es un ejercicio muy importante para mejorar la comprensión del idioma, ya que la mayoría de las películas utilizan el lenguaje normal de la calle. Hemos aprendido muchos términos y expresiones que no aparecen en los diccionarios y que tampoco se enseñan en los cursos de francés.
Además, hemos encontrado que, en general, el cine de Québec es un cine interesante, comprometido, que aborda temáticas complejas con buenos niveles de calidad artísitica. Las películas las alquilamos en la biblioteca de la ciudad a precios bastante bajos (con una tarjeta de rebaja que compré, sale alrededor de 1 dólar cada película y las prestan por una semana) y las vemos generalmente con subtítulos para comprenderlas mejor.

A quienes todavía están en Colombia y quieran conocer mejor la sociedad de Québec, les recomiendo, si pueden, que vean algunas de estas películas, que muestran diferentes aspectos de la realidad de aquí.

Las 10 que más nos han impactado son las siguientes.



2 comentarios:

Gabriel dijo...

Han visto la película "Bon cop, bad cop"? Es muy recomendable, entretenida y con acción, pero también graciosa...

Hay un par más que vi en los aviones de Air Canada pero no recuerdo los nombres. En cuanto me acuerde vuelvo!

Artemisa dijo...

Les saludo cariñosamente desde Chile, quiero felicitarles por todos los temas (especialmente de niños)que incluyen en su blog, han sido muy interesantes. Gracias por compartirlos y ayudarnos a conocer más este hermoso país. Pronto estaremos por esas tierras con la ayuda de Dios. Bendiciones para todos =)