lunes, 2 de febrero de 2009

Paseo a la ciudad de Québec

El fin de semana pasado nos fuimos de paseo para la ciudad de Québec. Aprovechamos que se había iniciado allí el carnaval y queríamos conocer la ciudad porque nos habían dicho que era muy bonita. En efecto, es una ciudad muy bonita. Tiene una parte antigua con una arquitectura bastante llamativa, tiene murallas, castillos, muchos museos, y en algunas partes tiene parecidos a Cartagena por toda la historia que se siente cuando se recorren sus calles.

Estuvimos en el viejo Québec, donde llama la atención el Chateau Frontenac. Llama mucho la atención al vista del río San Lorenzo, que estaba prácticamente congelado. Bajamos por un funicular desde el cual se puede apreciar la majestuosidad del río y de la ciudad.Luego fuimos caminando hasta el Museo de la Civilización, un sitio con muchas actividades para hacer. Tiene diferentes salas sobre la historia de Québec, sobre experiementos científicos, hay algunas salas con actividades para los niños, salas sobre las ciudades del futuro y muchas cosas más.

Nos llamó mucho la atención la cantidad de figuras en hielo que se encuentran en la ciudad. Había un concurso de personas haciendo figuras en hielo, las cuales estaban quedando bastante bien.

Al día siguiente fuimos al Parque Acuario, en donde se pueden observar peces y animales acuáticos de todo tipo. A los niños les gustó mucho una especie de tanque bastante grande en donde hay muchos peces y animales de mar y que se puede ver desde la parte de arriba o desde un túnel en la parte de abajo (se siente como si uno estuviera dentro del mar).

Como comentario adicional les quiero decir que Québec se siente más fría que Sherbrooke. Para las mismas temperaturas anunciadas en Sherbrooke, sentíamos más frío en Québec.

Pensabamos ir a más sitios, pero realmente el tiempo no alcanza y entonces nos regresamos para Sherbrooke. Les dejo algunas fotos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lindos tus hijos!!!felicitaciones vi una propaganda en la que un señor busca y busca en la compu el auto de sus sueños y de pronto ve en el screen saver la foto de su esposa e hijos y se da cuenta de que su mayor sueño ya lo habia cumplido....tu tienes tus hijos ya lo cumpliste, el resto viene por añadidura

juaco dijo...

hola q buena experiencia cuentas..q sabes a cerca de la viabilidad de vivir en la ville de quebeç?..si es buena opcion?..gracias

Edison R. dijo...

No puedo responder tu pregunta porque a la ciudad de Québec solo fuimos de paseo por dos días, así que no tengo mucha información. Yo vivo en Sherbrooke.