martes, 17 de marzo de 2009

Test de francés internacional TFI

Como yo creo que es importante estar abierto aquí a las diferentes alternativas que se puedan presentar, decidí la semana pasada ir a inscribirme al Centro de Formación Profesional 24 de Junio, en Electromecánica de sistemas automatizados. Es un estudio profesional (aquí "profesional" no significa lo mismo que en Colombia, aquí "profesional" significa "técnico") que dura un poco menos de 2 años.

Pues bien, luego de entregar los documentos la funcionaria me dijo que debía presentar el examen de francés internacional, lo cual hice ayer. El examen tiene dos partes: una de comprensión oral y otra de comprensión escrita. En la comprensión oral se escuchan diálogos, anuncios o preguntas y luego hay 3 ó 4 opciones de respuesta. El problema es que se escuha una sola vez y las preguntas son rápidas. En total son 90 preguntas que se deben de responder en 42 minutos (colocan un cronómetro al lado de uno para llevar la cuenta del tiempo), lo que da un promedio de un poco menos de 30 segundos por pregunta. Si la persona se desconcentra un momento, ahí puede perder 2 ó 3 preguntas.

La parte de compresnión escrita creo que es un poco más fácil, ya que son textos, unos más cortos y otros un poco más largos, y luego preguntas sobre los textos. También se debe hacer rápido, por cuanto son 90 preguntas para responder en 68 minutos.

Hasta el momento no sé cual es el puntaje que uno debe sacar para ser admitido. Me dijeron que luego llegaba el resultado por correo y que en la misma carta decían si uno estaba aceptado para estudiar allí o no. Cuando me llegue el resultado les cuento como me fue.

1 comentario:

Andre dijo...

Como lo describes es mucho mas terrorifico que el famoso exámen del ICFES en Colombia y aun mas siendo en lengua extranjera. Vaya,, que temple se debe tener para no perder la concentración.

Te deseo mucha suerte en ese resultado.