jueves, 26 de marzo de 2009

Entrevista de empleo

Esta semana presenté mi primera entrevista de empleo, ya que ahora estoy en el plan de conseguir trabajo. La empresa está ubicada en Richmond, un pequeño pueblo aproximadamente a 40 km de Sherbrooke. La empresa diseña y construye cámaras bronceadoras.

La persona que me hizo la entrevista era muy amable y me mostró como funcionaba la empresa. Me dijo que habían vendido cámaras bronceadoras por todo Québec, y que más adelante podría pasar a hacer mantenimiento técnico, para lo cual debería viajar a la ciudad que lo necesitara. Es muy importante aquí, para muchos empleos, el tener auto y la licencia de conducción. Me contó que estaban desarrollando nuevas cámaras bronceadoras con otro tipo de lámparas y que deseaba también cambiar las balastas eléctricas por balastas electrónicas. Hacia el futuro, si yo entraba a la empresa, podría participar en el equipo de diseño eléctrico y electrónico.

Al final volvimos de nuevo hacia la oficina y me preguntó sobre mi familia, sobre lo que hacía en Colombia, sobre mis estudios y sobre mis aspiraciones salariales. Yo entendía lo que él me decía y respondía en el mejor francés que pude. Al final me dijo que era importante tener un muy buen nivel de francés, no tanto para el trabajo al interior de la empresa, sino y sobre todo, para la comunicación con los clientes.

Me dijo que de ser conratado iniciaría como ensamblador, es decir, armando las cámaras bronceadoras. Luego, podría ascender a hacer servicio técnico, y posteriormente podría pasar a diseñar. Me dijo que iban a estudiar el caso y que me llamarían luego. Ahora, a esperar noticias.

7 comentarios:

juaco dijo...

mucha suerte, paciencia y animo..q aca es donde se materializa todo el esfuerzo

Unknown dijo...

Que bueno que ya comiences a ir a entrevistas...te deseo mucha suerte, parece que te gusta o estudiaste algo técnico en Colombia?, otra cosa Edison tu no hiciste el trámite con abogados para migrar o si?...un abrazo Raquel

juaco dijo...

dfts..no busques intermediarios..no por sean malos o deshonestos..solo q no son necesarios en micaso(esperando exmanes medico) y amigos ya residentes..no los utilizaron y nunca hubo problemas..suerte

Linita dijo...

Edison me alegro mucho, Dios quiera que pronto tengas un trabajo.

Un abrazo

Edison R. dijo...

El trámite lo hice yo directamente sin intermediarios. La misma página del gobierno de Québec, dice que los intermediarios no son necesarios. Además, toda la información que uno necesita se puede encontrar en internet.
Yo recomiendo a las personas que deseen emigrar buscar buena información y hacer el trámite por su propia cuenta.De esta manera s epueden ahorrar un dinero, que aquí les va a servir mucho, y además van a estar mejor preparados al hacer todo por su propia cuenta.

Unknown dijo...

Que bueno que estés en entrevistas y que ojalá logres el trabajo, mucha suerte.

saludos.

favanegasb dijo...

Profe con la crisis economica mundial, como esta la situacion del emprelo en Canada?
Y digame profe esto ha afectado las posibilidades de migrar a Canada?

Saludos desde CVolombia