jueves, 14 de mayo de 2009

Final de la quinta temporada de "Lost"


Anoche emitieron el capítulo final (en realidad fueron dos capítulos) de la quinta temporada de la serie "Lost" ("Perdidos" en español y "Perdus" en francés). Yo sigo esta serie desde sus comienzos, hace ya 5 años. Para los que no la han visto, se trata de la historia de unos sobrevivientes de un avión que cae en una isla. A medida que avanza la serie se conoce más sobre los personajes , especialmente a través de "flas-back" y en las últimas temporadas también utilizando "flash-forward".


La isla guarda muchos misterios, algunos de los cuales se han descubierto en capítulos posteriores, pero la mayoría siguen aún sin solucionarse.


Yo creo que la trama central de la historia gira alrededor de si hay posibilidad o no para que el ser humano tenga libre albedrío, es decir, si nosotros podemos cambiar nuestro destino o si lo que ha de suceder de todas maneras sucederá, a pesar de nuestros esfuerzos. Hasta el momento, no es claro aún dentro de la serie cual de las posiciones es la válida.


La serie la veo aquí en el canal ABC en inglés, pero me ayudo con los subtítulos en inglés. Iniciaron la temporada también en el canal de Radio Canadá en francés, pero va más atrasada.


Tocará esperar hasta el próximo año, para el cual han anunciado la temporada final de la serie.

1 comentario:

Linita dijo...

Hola Edison

mucho rato sin saber de ti, te cuento que a jhobany le llegaron hoy las visas, la mia debe venir en camino, esperemos pronto poder hacer nuestras reuniones de los jueves en canadá
Un abrazo y saludos a la familia