martes, 5 de mayo de 2009

Microprograma de francés de la Universidad de Sherbrooke

Estuve algunos días dedicado a la búsqueda de empleo, pero creo que la crisis económica mundial ha tocado también a Canadá y la mayoría de empresas están más despidiendo trabajadores que contratándolos. Con la asesora en empleo miramos muchas posibilidades, pero la búsqueda estaba un tanto difícil. Pesa de alguna manera que yo no tengo experiencia en la industria (en Colombia yo era profesor) y también las limitaciones que aún se tienen con el idioma.

Por lo anterior, decidí retornar a los estudios y ayer inicié el microprograma de francés en la Universidad de Sherbrooke, para la sesión del verano. Por estar inscrito y admitido a un programa de la universidad, este estudio es casi gratuito. De todas maneras, solicité un préstamo y bolsa (prêt et bourse), especialmente para el sostenimiento, aunque aún no me han respondido.

Inicié con un curso de correción fonética, el cual me parece bien importante para mejorar la pronunciación. Se debe saber que el francés tiene muchos más sonidos que el español, y por ello la pronunciación se dificulta un poco. Iniciamos con las 16 vocales, algunas de ellas nasales (lo que no existe en español) y mucha parte del curso se hace utilizando un programa de computador (Audacity), el cual se puede descargar gratuitamente de Internet.

Aprovechando el hermoso clima que está haciendo, estoy viajando a estudiar en bicicleta.

Luego les contaré más sobre este programa de francés.

1 comentario:

Iván y Familia dijo...

Animo Edison, lo importante es mantener el ideal de salir adelante, quienes estamos en proceso de migrar sabemos que las cosas no son faciles pero al final se ven las recompensa, Aqui en Colombia las cosas estan peores porque no valen ni estudios, ni experiencia, ni amigos y la edad es lo unico importante.