viernes, 24 de julio de 2009

Ascensión a Mont-Ham y visita a la mina de Asbestos

Hola. Por falta de tiempo no había subido las fotos de la ascensión a Mont-Ham y la visita a la mina de Asbestos que hicimos hace algo más de una semana.

Mont-Ham es un monte que pertenece a la cadena montañosa de los Apalaches y que tiene una altitud de 713 metros. Se encuentra cerca a Wotton. La ascensión se hace a través de un bosque muy bonito en la parte de abajo. A medida que uno va ascendiendo el camino se hace más empinado y es más rocoso. Nosotros habíamos pedido un mapa antes de subir y habíamos decidido tomar un camino más suave, pensando sobre todo en los niños. Cuando llegamos a la bifurcación entre el camino más suave y el más empinado, los niños eligieron el camino más empinado, en el cual se subía casi de manera vertical agarrándose de las rocas. Por este camino subimos a la cima de la montaña, en la cual hacía bastante viento. Luego de descansar allí y contemplar la vista que era espectacular decidimos descender por el otro camino para también conocerlo.

Luego fuimos a Asbestos. Esta ciudad fue construída al lado de una gran mina a cielo abierto de asbestos. En los actuales momentos la actividad minera se hace de manera subterránea, pero se puede contemplar la gran mina que es casi más grande que la ciudad. Les dejo una foto de una de las volquetas que usan, la cual es para 200 toneladas.




1 comentario:

José Luis Avila Herrera dijo...

Excelente recorrido, yo también empezaré a ir más lejos. Se me están acabando los lugares turisticos en Montreal.

P.D. Tienes una linda familia.

Hasta pronto...