lunes, 7 de septiembre de 2009

De paseo en Montreal

Este fin de semana decidimos irnos de paseo a Montreal. La verdad es que casi no conocíamos la ciudad y queríamos hacer un recorrido por los sitios más representativos. Nos fuimos temprano el sábado y comenzamos por el Biodomo. Este es un sitio en donde se encuentran diferentes ambientes naturales: tropical, antarctico, etc. Se observan muchos animales y especies vegetales de diferentes regiones del mundo. Asistimos a una presentación sobre la isla de Madagascar.
De ahí pasamos al insectario y al jardín botánico. En el insectario los niños se divirtieron viendo la gran cantidad de insectos que existen allí. Hicimos luego un recorrido en tren por el jardín botánico, observando los espacios verdes que son muy bonitos. Luego miramos algunos de los sitios a pie, como el jardín de China y el jardín japonés.
Al caer la tarde nos dirigimos al viejo puerto. El sitio estaba bastante animado y había una fiesta patrocinada por una emisora. Aprovechamos para contemplar la arquitectura que es bastante bonita y para montar en bicicleta acuática.
Al día siguiente dimos un recorrido en el metro y fuimos al planetario. Aprovechamos para recorrer un poco el centro de la ciudad y hacer algunas compras.
Me llamó la atención la cantidad de personas que hablan inglés en Montreal. No sé si era por estar en los sitios turísticos o es que siempre es así, pero casi todas las personas que escuchábamos hablaban en inglés. De igual manera las presentaciones en los sitios que visitamos eran en gran parte en inglés. Les dejo algunas fotos.

No hay comentarios: