lunes, 22 de febrero de 2010

5 cosas que he aprendido durante los juegos olímpicos de invierno de Vancouver

Estos días hemos estado dedicados a ver por televisión los juegos olímpicos de invierno de Vancouver 2010 y he aprendido algunas cosas que quiero compartir con ustedes. Algunas de ellas son las siguientes.

1. El hockey es un buen deporte para seguirlo por televisión. La verdad es que al comienzo no me atraía mucho, de pronto porque no entendía mucho las reglas, pero ahora me parece bastante emotivo. Es un deporte muy rápido y muy ágil. Lo curioso es que hace poco veía un partido de fútbol (soccer) por televisión y me pareció extremadamente lento, en comparación con la alta velocidad a la cual se juega el hockey.

2. El curling es un deporte altamente extratégico. Para los que no saben que deporte es, es aquel en que un jugador tira una piedra que se desliza por el hielo mientras otros van barriendo la superficie para que se deslice más rápido o más lejos con el objetivo de quedar cerca del centro del círculo que está en el otro extremo de la cancha. Resulta que los jugadores juegan de manera alterna y deben de pensar mucho para hacer sus jugadas, ya que deben de ubicar bien sus piedras, pero también deben de sacar las piedras de los adversarios. Aquí lo llaman el ajedrez del hielo y tiene sus seguidores.

3. En el patinaje artístico es bastante común que se caigan los patinadores. Hemos estado siguiendo algunas emisiones y hemos notado que la mayoría tienen caídas. A pesar de lo que uno pensaría, no les quitan muchos puntos por estas caídas.

4. Colombia está compitiendo en estos juegos olímpicos. Nos sorprendió que en la inauguración saliera a desfilar una delegación colombiana. En realidad se trata de una sola atleta, Cynthia Denzler, que compite en Ski alpino. Leéimos en la prensa que es nacida en Estados Unidos pero que también tiene la nacionalidad colombiana y por ello compite por Colombia.

5. El biathlon es un deporte que nunca había visto antes. Se trata de que los deportistas recorren un trayecto en ski, con una carabina a la espalda, y luego deben disparar a unos blancos, utilizando el menor tiempo posible.

4 comentarios:

sebastian dijo...

Que interesante este articulo espero que sea de agrado para muchas personas mas,

CHOCVA dijo...

De corazón, gracias por compartir todos estos conocimientos que se van adquiriendo con el paso del tiempo con los que estamos en proceso de emigrar, así nos vamos preparando para nuestra llegada, que esperamos no sea muy traumática.

Saludos

davidlynch dijo...

Una duda querido Edison, los quebecùas sienten como propio este equipo olímpico de Hockey masculino? o les parece que ese equipo es de los canadienses anglosajones?

Edison R. dijo...

Los quebequenses son bastante aficionados a hockey y como tal siguen los partidos y hacen fuerza por Canadá, aunque no tanto como si fuera un equipo de Québec. Incluso propusieron aquí que cuando un atleta de Québec ganara una medalla sacara la bandera de Québec y no la de Canadá, pero esa propuesta no tuvo mayor eco. Obviamente destacan más a los atletas de Québec que ganan medallas o que hacen parte de los equipos de Canadá.