martes, 8 de marzo de 2011

Tormenta de nieve

Este fin de semana pasado hemos tenido la mayor tormenta de nieve que nos haya tocado vivir aquí. Cayeron cerca de 70 centímetros de nieve, y esto prácticamente paralizó la ciudad, ya que es una gran cantidad de nieve la que cayó en muy poco tiempo. Nosotros estábamos paseando en una finca, ya que la semana anterior era lo que se llama aquí la "semaine de relâche", y por tanto ni los niños ni yo teníamos clases. Cuando regresamos a la casa, encontramos una buena cantidad de nieve al frente de nuestra casa, de tal manera que casi no podemos entrar. Afortunadamente más tarde en la noche llegó el carro a limpiar los parqueaderos y pasó también la barredora, así que nuestra entrada ya quedó despejada.

Algunas fotos...

Así estaba la entrada a la casa cuando llegamos. El promontorio de nieve detrás de Jorge Luis es el carro de mi esposa.

Tratando aún de entrar a la casa


Esta es la casa del vecino del frente. En la foto se ve que la nieve llegó a la altura del segundo piso, y el primer piso prácticamente no se ve.


3 comentarios:

Dominic Abreu dijo...

Hola

Por ejemplo si vives en un primer piso, o en un semi-suelo, o como se le llame, como sales de tu casa? Que le sucede a una gente en esas condiciones???

Dominic

Edison R. dijo...

Normalmente es necesario limpiar al menos las entradas. Esto se puede hacer con una pala, y también algunos utilizan una máquina que se llama "souffleuse", que permite quitar la nieve más rápidamente.

En otros casos el propietario contrata un servicio de limpieza, y entonces viene un carro a limpiar. De todas maneras, casi siempre es necesario ayudar con la pala.

Lo bueno de todo es que uno se va acostumbrando a todas estas cosas.

Alvaro dijo...

pro eso a veces es una ventaja vivir en condominio, aunque la renta sea un poco mas alta jejeje