martes, 12 de abril de 2011

La orden de ingenieros de Quebec



El sábado pasado hicimos un "sancocho" (comida típica colombiana) en compañía de otra familia colombiana, también de Armenia, y que llegaron aquí a Sherbrooke casi en la misma época que nosotros. Él es ingeniero eléctrico y desde que llegó inició los trámites para homologar su título y entrar a la orden de ingenieros de Quebec. Por supuesto que en ese camino encontró personas que lo animaron en su proyecto, así como otras que le decían que eso era muy difícil. Pues bien, ahora me contó que ya pertenece a la orden de ingenieros y eso demuestra que aquí esos trámites pueden ser un poco complicados pero que de todas maneras son posibles.

La conclusión que saco, dirigida especialmente a quienes recién llegan o que están aún en su país de origen, es que piensen que es lo que quieren hacer aquí en Canadá y hagan todos los esfuerzos para conseguirlo, sin darle mucha importancia a las opiniones o ideas de los otros. Por supuesto que uno puede escuchar algunos consejos, pero debe ser cada uno quien debe tomar sus decisiones.

1 comentario:

Maggi dijo...

Hola Edison, no había leído esta entrada de tu amigo ingeniero, yo lo que he leído es que es muy difícil homologar y que prácticamente puedes volver a estudiar ingeniería antes de homologar, esta amigo tuyo como le hizo? hizo los exámenes o cursos? cual fue el punto clave tu sabes?