miércoles, 27 de abril de 2011

Sobre la alimentación aquí en Québec

Una de las diferencias culturales fuertes que he notado aquí entre los latinos y los quebequenses es la relacionada con la comida. En general, los quebequenses consumen muchas comidas rápidas y muchas comidas congeladas. Los latinos, por el contrario tenemos una tendencia más fuerte a cocinar. Esto creo que es bueno en lo relativo a nutrientes, vitaminas, minerales, etc. pero también creo que puede ser un tanto dañino en cuanto al colesterol (a veces se consumen muchas cosas fritas).

En relación con el tema, algunas personas me han preguntado si es posible conseguir aquí productos típicos de Colombia para cocinar las diferentes recetas criollas. La respuesta es que, por lo general, si es posible. He decidido entonces hacer una pequeña lista de las cosas que se pueden conseguir y los valores aproximados.

1. Plátanos. Los venden en los supermercados. Normalmente se consiguen aproximadamente a un dólar la libra.

2. Yucas. Se consiguen en las tiendas latinas. Normalmente cuesta entre 1.30 y 1.70 dólares la libra.

3. Panela. Se consigue en las tiendas latinas. Cuesta más o menos 2 dólares cada panela.

4. Arepas y harina para hacer arepas. Las venden en las tiendas latinas. Los precios varían ya que venden arepas de maíz, con queso, de yuca, etc.

5. Aguacates. Se consigue en los supermercados y en las tiendas latinas. El que venden es el aguacate hass, que es mucho más pequeño que el aguacate que conocemos en Colombia. Normalmente lo traen de México. Cada aguacate puede costar más o menos 1.30 dólares.

6. Otros productos. En los supermercados se pueden encontrar otros productos como uchuvas, brevas, etc. pero normalmente los precios son un tanto elevados. En las tiendas latinas se puede conseguir gaseosas colombianas, milo, chocolatinas jet, etc.

Aprovecho para invitar a los lectores a visitar la página web de la tienda latina a la cual vamos nosotros, que se llama "Antojos latinos" y que acaba de lanzar su página web.

Página web de Antojos latinos

No hay comentarios: