viernes, 3 de junio de 2011

Sobre las actividades recreativas

El fin de semana pasado hice dos cosas que me hicieron reflexionar sobre el tema de las actividades recreativas aquí, obviamente en comparación con la forma como se hacen en Colombia.

La primera actividad fue que jugué el abierto de ajedrez de Sherbrooke. De 5 partidas, gané 3, empaté una y perdí una y a la final quedé en sexto lugar con 3.5 puntos. Pienso que fue una buena experiencia, especialmente porque habían grandes maestros jugando el torneo. Aclaro que en realidad eran dos torneos. Un torneo con jugadores profesionales, cuyo escalafón era superior a 1700 puntos y el torneo que yo jugué que era más bien de jugadores aficionados con escalafón menor a 1700. En el torneo profesional participaron jugadores de muy buen nivel, como Bator Sambuev (2549 puntos y campeón de Canadá 2011), Jean Hebert (2397 puntos y anterior campeón de Canadá), Martial Larochele (quien ganó el torneo), Nikita Kraouichkine, entre otros.

La segunda actividad fue que asistimos a la universidad de Bishops a ver el Coro Pop de Sherbrooke. Esta es una agrupación de personas, la mayoría de edad, que cantan bastante bien y que presentan un muy buen espectáculo cada año. Nuestra vecina canta en el coro y nos regaló las entradas para ver la presentación. Nos llamó la atención la calidad de las interpretaciones, pero también el hecho de que a pesar que la mayoría son personas de cierta edad, eso no les impide mostrar una gran energía y una gran vitalidad en le escenario.

Estas dos actividades me llevaron a reflexionar sobre la forma como se asumen aquí las actividades recreativas. Lo que he observado es que aunque el trabajo es bien importante para la gente, también lo son las actividades recreativas y los pasatiempos que cada quien tenga. La mayoría de la gente trata de dedicar una parte importante de tiempo y esfuerzo a hacer cosas que le gustan y digamos que existen los espacios y las condiciones para hacerlo. Creo que esto ayuda a tener un mejor nivel de vida. Les dejo algunos videos que encontré en Youtube del coro pop de Sherbrooke.








No hay comentarios: