sábado, 17 de septiembre de 2011

Trámite de la ciudadanía


Uno de las metas que nos habíamos fijado cuando empezamos con la idea del proyecto migratorio hacia Canadá, era tener la posibilidad de acceder a la ciudadanía canadiense. Pues bien, esta semana enviamos los papeles para la ciudadanía. Es necesario llenara algunos formularios, anexar algunos documentos (fotocopia de documentos de identidad, de las tarjetas de residente, registros civiles de los niños con sus respectivas traducciones), fotos y lógicamente hacer un pago, el cual hicimos por Internet.

El principal requisito es haber permanecido 3 de los últimos 4 años en Canadá. Nosotros llevamos 3 años y un mes, ya que hay que tener en cuenta que un mes que estuvimos en Colombia no nos cuenta para la ciudadanía. El siguiente paso es esperar a que llegue por correo una cartilla sobre Canadá que es necesario estudiar para presentar el examen de la ciudadanía. En la página web de inmigración Canadá dice que el trámite dura en promedio 16 meses. 

Creemos que este es un paso bien importante ya que aunque siempre seguiremos siendo colombianos, de todas maneras reconocemos también a Canadá como la tierra que nos ha acogido y nos ha ofrecido nuevas oportunidades a nosotros y a nuestros hijos.

3 comentarios:

Quebec a la Vista dijo...

Un gran paso el que están dando donde demuestran estabilidad y perseverancia!

Muchas Felicidades !!!

Saludos.

Dany Barrera dijo...

algunas veces he pasado por este blog y la verdad me parece chevere todo lo que aqui se comenta, gracias a estos sitios tome la desición de hacer uno propio y no hallo la hora de estar junto con mi esposa en el proceso de tramitar la ciudadania, hasta ahora estamos comenzando nuestro proceso, los documentos los enviamos a finales de abril de 2011 y seguimos estudiando el frances mientras nos llega la hora de la entrevista, como ven falta mucho para llegar a ese momento en el que estan ustedes, pero hay que aspirar y soñar en grande por que se que nosotros tambien llegaremos a tener la ciudadania canadiense.
la cual ustedes practicamente tendran en poco tiempo, felicidades.

Diego dijo...

Hola Edison, soy Diego (argentino) estudié con vos francés en el Saint Michel.Sigo habitualmente tu blog y quería hacerte una pregunta; Donde hiciste la traducción del certificado de nacimiento de los chicos,incluido el juramento del traductor en Sherbrooke?.Gracias y mucha suerte en tu nuevo trabajo.
Mi mail iha306810@yahoo.com.ar