martes, 10 de enero de 2012

Test de francés para el proceso de inmigración hacia Québec

El gobierno de Quebec, y el gobierno federal también, han anunciado que los candidatos que deseen emigrar hacia Canadá como trabajadores calificados deben demostrar sus conocimientos en inglés y/o francés.

Para el caso de Quebec, han dado una lista de los exámenes de francés reconocidos y que se deben de aportar para acreditar el conocimiento del idioma. Estos exámenes son los siguientes:



La recomendación entonces es estudiar el idioma de forma que se pueda presentar alguno de estos exámenes. La ventaja es que de esta manera se puede obviar en algunos casos la necesidad de entrevista para otorgar el CSQ, según lo expresado por el gobierno de Quebec.

1 comentario:

Wlam Barrera dijo...

Hola, excelente blog. Me ha gustado mucho la forma en la que aborda los temas y me parece muy util toda la información que publica. De esta manera nos hace visualizar a las personas que estamos en el proceso de inmigracion como funciona todo y llegar preparados. Espero que pueda seguir publicando esas valiosas experiencias. Respecto a los Test... justo nos toco a nosotros... pero no importa, vamos a realizarlos con mucha energia. Además porque también es necesario presentar el IELTS para el aplicante principal. Un saludo desde Bogotá.