viernes, 27 de enero de 2012

Los quebequenses y el saludo

Los colombianos somos, por lo general, bastante saludadores. Nos gusta decir buenos días, cómo está usted?, Hola, etc. Los quebequenses, por el contrario, no es que saluden mucho. Al comienzo uno piensa que simplemente ellos no son muy educados o no lo quieren saludar a uno. Después uno empieza a comprender otras cosas. Yo creo es que son más bien tímidos y no tienen mucho la costumbre de saludar.


Lo que yo hago, por ejemplo, es siempre saludarlos. Algunos me contestan y otros no, pero con el tiempo ellos se van acostumbrando a que uno siempre saluda, hasta que de pronto un día está uno muy preocupado por algo y de pronto olvida saludar a alguien, y entonces son ellos los que lo saludan a uno y le preguntan porque no los ha saludado. 

2 comentarios:

Lina dijo...

jaja me gusto mucho este post.

ValEst et Cia dijo...

Hola Edison!

Hace unos dias platicaba con un amigo en el trabajo sobre los saludos, él saluda a todos y a todas por igual con un "Buenos dias!" buscando mirarlos a los ojos y me decia que habia algunas personas que eran medio "especiales" porque no le regresaban el saludo. Le comentaba que para mi existian distintos tipos de saludos, los saludos verbales y otros gestuales. Muchas veces puedes decirle a alguien "buenos dias!" y ellos solo se concretan a decir "hey!" o simplemete asienten con la cabeza, imagino que esto es uan regla universal, no se si en Montreal ni a los saludos gestuales lleguen, ya ustedes me diran.

Saludos!