sábado, 18 de febrero de 2012

Invierno extraño

Este es nuestro cuarto invierno aquí en Quebec y de todos ha sido el más suave. Las temperaturas han estado relativamente altas y ha caído poca nieve. Parece que este año el frío se fue para Europa, que si ha tenido unas olas de frío bastante fuertes.

Para esta época del año, mediados de febrero, normalmente las temperaturas eran muy bajas, y esta semana, por ejemplo, hemos tenido varios días con temperaturas positivas (1 ó 2 grados). Esto, además de que es agradable, significa un buen ahorro en energía utilizada para la calefacción. 

De todas maneras el invierno aún no ha terminado y no se debe olvidar que la mayor tormenta de nieve que hemos vivido aquí fue el 7 de marzo del año pasado, cuando cayeron cerca de 70 centímetros de nieve. Aunque no creo que este año vaya a pasar lo mismo.

Les dejo el enlace a la página del clima para Sherbrooke.


Hasta la próxima.

4 comentarios:

Acaldera dijo...

Hola, buen dia!
He leido varios blogs con esta misma inquietud sobre el invierno "suave" que se esta viviendo en Quebec. Quisiera preguntarte si en estos 4 anos, cada vez el invierno ha venido aumentando sus temperaturas, o solamente este ultimo ha presentado este fenomeno.
Gracias!

karito dijo...

Hola!!!
Me encanta este blog por sus notas siempre tan interesantes.
Saludos desde Saint Lin.

Edison R. dijo...

Yo creo que sólo este último invierno ha presentado estas características de ser más suave. Cuando uno conversa con los quebequenses sobre el tema, ellos dicen que es normal, ya que todos los inviernos son diferentes. Es decir, no creo que sea por el calentamiento global o algo as­í, sino que los inviernos pueden ser diferentes.

Acaldera dijo...

Ok. muchas gracias!