martes, 23 de junio de 2009

Compra de material informático


Cuando se está en el préstamo y bolsa (prêt et bourse) se tiene derecho a solicitar 2000 dólares para compra de material informático. En el caso de carreras o estudios que requieren tener un computador portátil este monto puede ir hasta 3000 dólares. Este dinero es en calidad de préstamo, pero se debe empezar a pagar sólo 6 meses después de terminar el estudio, y si la persona está trabajando. Si la persona no está trabajando puede solicitar un aplazamiento hasta que consiga empleo. Durante todo el tiempo que dure el estudio y los 6 meses de gracia los intereses respectivos los paga el gobierno de Québec.

Yo solicité esta ayuda la semana pasada. Al día siguiente la solicitud estaba aprobada en internet y al día siguiente ya estaba el dinero en la cuenta del banco. Lo que uno percibe es que aquí cuando la persona quiere estudiar el Estado trata de brindarle toda la ayuda posible.

Por tal razón hoy decidimos irnos a Future Shop y comprarnos un computador portátil, teniendo en cuenta también que el computador que teníamos (una baratija de segunda que habíamos comprado recién llegamos) se había estropeado la semana pasada.

2 comentarios:

Andre dijo...

Muy buen dato, no tenia ni idea de eso, gracias por la información ya que pronto si Dios lo permite estaré alla.

Por cierto, como resultó el exámen de frances?? Hace tiempo estoy siguiendo el blog pero no me habia atrevido a hacer comentarios, pero bueno, siempre hay primera vez.

Exitos.

Flavio Freitas dijo...

Bonjour,

Si j'ai bien compris, vous avez acheté un ordinateur portable chez Future Shop avec l'argent fourni par le système de prêt et bourse du Québec. Qu'est-ce que vous avez donné au gouvernement comme preuve d'achat? Sur le site Internet de l'aide financière, ils sont très spécifiques quand ils demandent de leur fournir une preuve d'achat dans le nom de l'étudiant. Future Shop vous a donné une?

Merci en avance