lunes, 9 de noviembre de 2009

Curso de soldadura

Hoy estuve todo el día soldando en la 24 de junio. Este es uno de los módulos de la formación que estoy haciendo en Electromecánica. Aquí muchas personas hablan que trabajar como soldador es bastante rentable y es relativamente fácil conseguir trabajo, sólo que no en la provincia de Québec sino en otras provincias. La gente habla especialmente de Alberta. Tengo dos amigos colombianos que estudiaron Montaje y Soldadura (un DEP) y ahora están haciendo una attestation (algo así como una especialización) en Soldadura de alta presión y piensan irse a trabajar a Alberta cuando terminen.

Otro amigo uruguayo también estudió soldadura y también quiere irse para Alberta. Para ello está estudiando inglés e hizo un curso de buceo para ver si se puede especializar en soldadura submarina, que dicen que es bien paga.

Recuerdo que cuando estaba en Colombia tenía un amigo que quería venirse para Canadá y que era soldador. Obviamente había visto por internet la cantidad de ofertas de trabajo para personas con esta formación y esto lo animaba. Sin embargo, la propuesta no caló a nivel de su familia y al final terminó dejando de lado el proyecto. Ahora, mientras estoy encerrado en una cabina soldando horas y horas pienso en las conversaciones que tenía con él antes de venirnos para Canadá.

2 comentarios:

Irmina dijo...

Fuerza y animo! Las horas y horas daran los frutos que esperas!
Exitos a la familia!

Alvarof dijo...

Gracias por recordar a sus amigos, me siento frustardo por no emigrar a canada cuando usted me daba animo, ya quisiera estar soldando en Alberta.