miércoles, 4 de noviembre de 2009

La costumbre canadiense de tener un pequeño taller en casa

Como recordarán yo estudio actualmente Electromecánica en el Centro 24 de Junio. Los módulos que estoy siguiendo en estos momentos son de soldadura, torno, mecanizado manual, mantenimiento mecánico y circuitos eléctricos. Me sorprendía que algunos de mis compañeros, siendo bastante jóvenes (tienen entre 18 y 22 años) ya sabían hacer muchas de las cosas que nos enseñaban, como soldar, manejar el torno, manejar diversas herramientas, etc.

Al comienzo pensé que estos estudiantes venían de algún colegio técnico donde les habían enseñado todas esas cosas. Sin embargo, ahora que he podido conversar con algunos de ellos, me he dado cuenta que la respuesta es otra. La mayoría tienen un pequeño taller en su casa, con buena diversidad de herramientas, y desde pequeños han aprendido a utilizarlas de forma adecuada. En efecto, no es extraño que en muchas casas canadienses se adecúe un sitio para taller con una buena cantidad de herramientas. De hecho, sé que muchas personas prefieren hacer sus propias reparaciones utilizando su propia herramienta. Se debe tener en cuenta también que aquí todo lo que implique contratar a alguien para hacer cualquier trabajo puede salir muy costoso.

Creo que esta es una buena opción para los niños y los jóvenes, ya que pueden aprender muchas cosas útiles a partir de los trabajos que se puedan desarrollar en el taller casero. Se puede agregar la facilidad que existe aquí para comprar las herramientas necesarias. En conclusión, creo que es hora de ir pensando en organizar nuestro pequeño taller aquí en la casa para empezar a hacer algunos trabajos y para enseñarles a los niños a utilizar algunas herramientas.

No hay comentarios: