jueves, 26 de noviembre de 2009

Día tipo

Hace algún tiempo escribí un post sobre un día típico nuestro, con el fin de que las personas que estuvieran en proyecto de venirse a Canadá pudieran tener una ieda de como transcurre la vida aquí. Ahora quiero escribir de nuevo un día tipo, ya que algunas circunstancias han cambiado.

Mi esposa y yo nos levantamos aproximadamente a las 6 de la mañana. Nos organizamos y empezamos a preparar el desayuno y las loncheras para todos. Esta parte es un poco difícil ya que nuestros niños han sido un poco de mal apetito y no es fácil mandarles algo a la escuela que ellos se lo coman fácilmente. Luego de desayunar, salimos todos en el carro. Primero llevo los niños a la escuela, la cual queda cerca de nuestra casa (como a 3 cuadras). Después llevo a mi esposa a estudiar a Saint-Michel. Ahora en este nivel está en una nueva sede, ya que tal parece que hay muchos estudiantes y no cabían en la sede principal. La nueva sede queda por la calle Bowen Nord. Luego sigo para la sede de la 24 de Junio en la cual estudio. Allí empiezo a estudiar a las 8 a.m. Esta queda cerca a la Universidad de Sherbrooke, en la Comisión Escolar. También funciona allí una escuela secundaria, la Triolet.

Las clases que veo ahora son muy prácticas, así que normalmente nos reunimos unos 20 o 30 minutos con el profesor en la mañana y él nos dice lo que vamos a hacer durante el día. El resto es práctica en el taller. Los módulos que sigo ahora son corte y soldadura, mecanizado manual, mecanizado con máquinas-herramientas (Torno y fresadora) y mantenimeinto mecánico. Así que nos pasamos el día soldando, perforando, taladrando, limando, trabajando en el torno y demás actividades propias de la mecánica, con el fin de completar algunos proyectos que estamos desarrollando. Normalmente le mostramos al profesor lo que hacemos y él dice si está bien, o si debemos corregir algo. La formación es bastante préactica y se encuentra muy enfocada al trabajo de industria. También estoy siguiendo un módulo de electricidad, el cual también es muy práctico.

Durante las pausas y el almuerzo converso con mis compañeros. Supongo que recordarán que el grupo en el cual estudio está compuesto de 18 quebequenses y un sólo inmigrante (yo). Al comienzo no entendía gran cosa de lo que me decían o de lo que hablaban entre ellos, ya que el lenguaje usado es bien diferente del que uno ha estudiado. Sin embargo, con el pasar de los días les comprendo un poco más y tengo más confianza también para hablar. Así que ya participo en algunas conversaciones y me entienden más lo que yo hablo. A las 3:20 p.m. salgo de clases y recojo los niños en la escuela. Luego vamos y recogemos a mi esposa en donde estudia.

Algunos días nos venimos directamente para la casa y otros vamos a algún supermercado o a la Gran Table. La Gran Tabla es un restaurante popular que existe aquí (en realidad se llama "La grande table", es decir, la gran mesa, pero casi todos los colombianos lo llaman la gran tabla) en el cual podemos comer todos por 2 dólares. La comida es muy buena y variada. Su intención es ayudar a las familias con menos ingresos de la ciudad.

Los miércoles los niños están en un curso de natación en la escuela Mont-Calm, de 6 a 7 de la noche, así que ese día vamos al curso de natación.

Cuando regresamos a la casa hacemos tareas con los niños, vemos algo en Internet o vemos televisión. De vez en cuando visitamos a los amigos, o recibimos la visita de algún amigo. Luego nos acostamos y nos preparamos para lo que tengamos que hacer al día siguiente.

1 comentario:

Ricky dijo...

Me gusta tu blog y tambien este post. Siempre te leo y no entiendo por qué no tienes gente que comente.

Saludos