viernes, 17 de septiembre de 2010

Concierto de Shakira en Montréal

Como conté en un post anterior, habíamos comprado boletas para ver el concierto de Shakira en Montréal el pasado miércoles en la noche. Quiero contarles algunos detalles.

El coliseo. El concierto se realizó en Centre Bell. No conocíamos este coliseo y nos pareció bastante bonito. Todas las sillas son numeradas, así que no hay mucho problema para la organización del público. Este coliseo es utilizado sobre todo para partidos de hockey y es la sede del equipo "les canadiens". Según leo en internet tiene una capacidad (en los partidos de hockey) para aproximadamente 20.000 espectadores y estaba completamente lleno. Había muy buen sonido y juego de luces.

El show. La presentación de Shakira estuvo excelente. Nosotros teníamos algunas dudas, por cuanto nos gustan sobre todo las canciones más viejas de ella, y menos las nuevas, y pensamos que era posible que sólo cantara en inglés las canciones más nuevas. Pues no, aunque cantó de las canciones nuevas, también cantó canciones como "Inevitable", "Ojos así", "Te dejo Madrid", "La tortura", "Si te vas", "Ciega, sordomuda" y "Las de la intuición". Todas estas canciones las cantó en español. En inglés cantó "Whenever, Wherewer", "Underneath your clothes", "She wolf", " Hips don't lies" y "Waka Waka", entre otras. Entre las canciones nuevas pudimos reconocer "Loca", "Mi gordita" y "Sale el sol". Nos soprendió con la interpretación de "Nothing else matters" de Metallica, en una versión propia de ella, acompañada de instrumentos de música andina. Para "Mi gordita" proyectaron en la pantalla gigante la imagen del cantante de Calle 13, que es con quien hace este tema.

La coreografía. Además de cantar muy bien, Shakira se ha distinguido por sus coreografías, las cuales son bastante llamativas. Estuvo acompañada de otras dos bailarinas, que lo hacían también bastante bien.

En resumen, fue un bonito espectáculo y esperamos poder regresar pronto a MOntréal a ver otros grupos o cantantes.

Les dejo una foto en las afueras de Centre Bell y un corto video, aunque debo reconocer que no es de muy buena calidad.

No hay comentarios: