domingo, 12 de septiembre de 2010

Inicio de clases


En la escuela donde estudian los niños estudió el actual primer ministro de Québec, Jean Charest. La foto es de una de las visitas que el primer ministro hizo a la escuela.

Hace algo más de dos semanas los niños y yo reiniciamos clases. David Camilo ya inició cuarto grado y Jorge Luis segundo. La escuela donde estudian organiza en la primera semana un picnic, en el cual hay payasos, grupo musical, algunas actividades para los niños, venden comida a bajo precio, pero lo más importante es que se tiene la oportunidad de conversar de manera un tanto informal con las profesoras de los niños.

Este año la escuela también está realizando reuniones con los padres para explicarles como funcionan las clases, como es lo de los deberes de los estudiantes y otros asuntos que me parecen bien importantes. Los años anteriores no se habían realizado estas reuniones y creo que nos hubieran sido de gran utilidad por cuanto al comienzo desconocíamos muchas cosa del funcionamiento del sistema escolar aquí. Es posible que este sea uno de los cambios introducidos por la nueva directora de la escuela, ya que el director anterior se pensionó.

Por mi parte, inicié también las clases en la 24 de Junio. Como lo había previsto, mi grupo de estudio quedó un tanto reducido. De 20 estudiantes que iniciamos el primer año, ahora para el segundo año estamos sólo 10, más un compañero que ve sólo algunos módulos. Algunos se retiraron por su propia voluntad y a otros les aplicaron un proceso para que se cambiaran o para que abandonaran la formación. Este segundo año parece un tanto más fácil, no tanto por los contenidos que seguro son de más nivel, sino porque la comprensión del francés ha aumentado un tanto. Además, ya se conoce mejor como funciona el sistema y se siente uno un poco más seguro de lo que hace.

Finalmente, quiero contarles que compramos entradas para ir a ver a Shakira el próximo miércoles a Montréal. Shakira va a iniciar una gira por Norteamérica y Europa y comienza con un concierto en Centre Bell de Montréal. Esperamos pasarla bien ese día.

No hay comentarios: