martes, 2 de noviembre de 2010

Fiesta de Halloween

El sábado pasado hicimos una pequeña fiesta de Halloween con unos amigos quebequenses. La reunión se hizo en la casa de unos muy buenos amigos colombianos, pero el resto de los invitados eran de aquí de Québec. Quiero resaltar algunas de las cosas que me llamaron la atención de nuestros amigos quebequenses.

1. La originalidad de los disfraces. Todas las personas de la fiesta, tanto niños como adultos, estabamos disfrazados. Llama la atención la originalidad de los disfraces de los quebequenses. Algunos de ellos hacen sus propios disfraces y tratan de ser lo más llamativos y los más originales posible. Abundan los maquillajes en la cara y los accesorios llamativos.

2. La música. Nuestros amigos quebequenses eligieron la música que escuchamos. Básicamente les gusta la música en inglés. Sólo al final de la noche colocaron algunas canciones en francés (algo de Marie-Mai y de Marie Chantal Toupin). De resto, sólo música discotequera americana.

3. El baile. Para nuestros amigos quebequenses la idea del baile es hacer un círculo y moverse cada quien a su manera. Nada de bailar en parejas o algo que se les parezca. Posiblemente en una próxima ocasión aprovecharemos para enseñarles algo de como bailar salsa o música tropical.

4. El licor. Algunos de los invitados no tomaban licor. Los otros tomaban simplemente cerveza, pero con moderación.

En general, la pasamos bastante bien y fue una buena ocasión para practicar el francés quebequense. Desde aquí le doy las gracias a todas las personas que participaron en la reunión de Halloween, ya que la pasamos muy bien. Les dejo algunas fotos.

1 comentario:

Natalia Correa U. dijo...

Demasiado bacano... se ve que la pasaron súper!