sábado, 15 de noviembre de 2008

La vida sin celulares

En Colombia tenía dos celulares. El uno era Motorola con un buen plan de minutos y el otro era un BlackBerry con conexión ilimitada a Internet. La verdad es que en Colombia los celulares eran relativamente baratos y casi todo el mundo tenía uno e incluso dos celulares.
Esta proliferación de celulares afectaban las actividades sociales, por ejemplo, las reuniones. Era normal que en las reuniones se escucharan continuamente los timbres de los celulares, y en algunos casos, las personas mantenían más pendientes de sus celulares que de lo que se decía en dichas reuniones.
Yo personalmente dedicaba mucho tiempo al celular, y con el BlackBerry podia navegar en Internet, consultar el correo o enviar mensajes varias veces al día. Ahora me doy cuenta que en estas actividades invertía mucho tiempo.
Aquí en Canadá los celulares son costosos y las llamadas también. Muy pocas personas tienen celular, al menos de mis conocidos, y su uso se encuentra muy restringido. Por ejemplo, en nuestra clase no se permiten celulares encendidos y son algo estrictos con esas normas.
La gente que tiene celular aquí lo usa de manera muy discreta. Los tonos que he escuchado son los tonos normales y aburridos, ring ring ring, que en Colombia ya prácticamente nadie usaba, por cuanto había una variedad muy grande de opciones para tonos de celulares.
En resumen, aquí en Canadá he encontrado que la vida sin celulares es un poco más tranquila, aunque seguramente cuando uno tenga el dinero terminará comprando alguno.

1 comentario:

Maggi dijo...

Hola Edison de nuevo yo, releyendo el blog con mis nuevas dudas tratando de encontrar respuestas, la pregunta sobre los celulares es la siguiente si yo aca en México tengo una blackberry y me la llevo a Sherbrooke allá puedo contratarle un plan de renta? como cuanto cuesta? nada del otro mundo solo tener como comunicarme algun tiempo en lo que agarramos el paso. Dijiste que era caro pero los prepagos como andan? agradecere toda la orientación que puedas darme, saludos!