domingo, 9 de noviembre de 2008

Sobre el precio de la gasolina

Cuando llegamos a Sherbrooke, hace ya casi tres meses, la gasolina estaba a 133 centavos por litro (1,33 dólares por litro). Poco después decidimos comprar el carro y a la semana siguiente la gasolina subió y alcanzó a estar a 149 centavos por litro. Pensé entonces, que tal como pasaba en Colombia, la gasolina seguiría subiendo y eso me preocupaba por cuanto el consumo de gasolina podría afectar nuestro presupuesto.
Además, tenía muy presente la situación en Colombia, en donde la gasolina estaba subiendo prácticamente todos los meses. El gobierno decía que eso se debía a la subida de los precios internacionales, pero cuando dichos precios bajaban, no bajaba la gasolina en el país.
Pues bien, a los pocos días hubo cierto escándalo aquí, que fue publicado en los periódicos y en la televisión, ya que descubrieron que las bombas de Sherbrooke y algunos pueblos vecinos se habían puesto de acuerdo para mantener altos los precios de la gasolina, lo cual es un delito.
Casi inmediatamente la gasolina empezó a bajar, y en los meses de Septiembre, Octubre y lo que llevamos de Noviembre, prácticamente todas las veces que he tanqueado el carro he encontrado la gasolina más barata. En estos momentos está a 88, 4 centavos por litro, es decir, casi la mitad de lo que costba cuando recién compré el carro.
Esta es una de esas cosas que sorprenden de este país.

1 comentario:

TIN dijo...

A los que leen el blog, yo tambien tengo un blog, aunque es personal para amigos y familiares tal vez algunos de las cosas escritas les puedan interesar http://tankian04.blogspot.com/