martes, 21 de abril de 2009

Firma de bail

El bail es el contrato por medio del cual se alquila un apartamento o una casa. El bail que firmamos para la casa en la cual vivimos actualmente se termina el 1 de julio. Entonces decidimos buscar otra casa y hacer como la mayoría de las personas de Québec, que se trastean todas el 1 de julio. Lo anterior, por cuanto la mayoría de contratos de arrendamiento (bails) se vencen el 30 de junio o el 1 de julio, y por eso en esos días dicen que se ven cantidades de trasteos.

Aunque la casa en la cual vivimos es buena y nos ha gustado, decidimos buscar una que fuera más cerca a la escuela de los niños. Empezamos a buscar y encontramos algunos apartamentos cerca a la escuela que nos gustaban, entonces procedimos a hacer las respectivas llamadas telefónicas y fijar las citas para visitarlos. En primer lugar nos gustaron dos apartamentos e hicimos las respectiva ssolicitudes. Se debe aclarar que uno visita un apartamento o una casa para alquilarlos y si le gusta se llena una solicitud y se debe esperar algunos días para que el propietario se decida. Ellos miran el nivel de ingresos de la persona, el historial crediticio, la composición familiar y otras cosas que consideren importantes, y con base en esos criterios deciden a quien alquilarle.

Pues bien, en nuestro caso cuando decíamos que apenas estábamos estudiando y que aún no teníamos trabajo, no les gustaba mucho. En efecto, nos rechazaron estas dos primeras solicitudes.

Luego de este decepcionante proceso, vimos otra casa que nos gustó e hicimos la cita para visitarla. Nos atendió el propietario, un quebeco muy amable, que decidió alquilarnos a pesar de estar en la ayuda social. Nos dijo que normalmente no alquilaba a personas en la ayuda social, pero que nosotros le habíamos caído bien. Ya firmamos el bail y esperamos trastearnos entonces el 1 de julio.

Dicen que en esos días es muy complicado conseguir el camión para el trasteo, así que toca empezar a buscarlo desde ahora y hacer la respectiva reservación.

2 comentarios:

Irmina dijo...

se vienen mas cerca de la Carillon? Entonces seremos vecinos. Nosotros no nos mudamos, nos quedamos aca mismito, sobre la Portland. Y uds?

Edison R. dijo...

Nosotros firmamos el bail para una casa por la calle Clark, una calle más arriba de Dollar King.