jueves, 16 de abril de 2009

Tarjeta de crédito

Aquí tener tarjeta de crédito es muy importante. Te la piden para muchas cosas, por ejemplo para rentar un auto, tomar una habitación en un hotel, etc. Además, el buen uso de la tarjeta de crédito te permite hacer un historial crediticio, que te puede servir luego para cosas más importantes, como hacer una hipoteca para comprar tu casa.

Por ello, le solicité al banco donde tenemos las cuentas que nos dieran tarjeta de crédito. Luego de unos días nos respondieron que nuestra solicitud había sido negada, por cuanto aún no estábamos trabajando. Decidí entonces ir a la competencia, otro banco en el cual ni siquiera tengo cuenta. En este el trámite fue mucho más fácil y ya me dieron la tarjeta de crédito. El cupo es bajito ($500 dólares), pero me dijeron que según le comportamiento y el uso que haga de la trajeta ellos podrían revisar el cupo en 6 ó 12 meses. De igual manera, me explicaron que me aplicaban un intéres alto por no tener historial crediticio en Canadá, pero si utilizaba bien la tarjeta, ese intéres sería rebajado. El intéres alto aquí es más bajo que el que cobran las tarjetas de crédito en Colombia.

De Colombia traje una tarjeta de crédito American Express, que me ha servido para algunas cosas, pero que no reciben en muchos sitios. Si alguien quiere traer una tarjeta de crédito de Colombia, le recomeindo que sea Visa o MasterCard, las cuales las reciben en casi todos los negocios.

1 comentario:

Erick G. dijo...

Hola Edison.
Una consulta, de qué banco es la tarjeta que conseguiste? Qué documentos te pidieron ? Saludos.
Erick