domingo, 11 de octubre de 2009

Televisión colombiana

Durante los días que estuvo de visita mi suegra con nosotros, ella continúo viendo las novelas que normalmente veía en Colombia. Ella prefería las novelas del canal caracol y veía por ejemplo vecinos, bonita y Gabriela. Estas novelas las veía desde la página de Mi tierra (http://www.mitierratvco.com/). También se estaba viendo una repetición de Café, la cual continúo viendo desde youtube.

A mí personalmente no me gustan mucho las novelas, pero a partir de eso, y según la recomendación de unos amigos, empezamos a mirar las otras novelas que están emitiendo, especialmente las del canal rcn, y encontramos una buena producción que estamos siguiendo ahora. Se llama el Capo y tiene un buen elenco. Se destaca la actuación de Marlon Moreno, aunque los otros actores lo hacen también bastante bien.

La producción cuenta la historia de un capo de la mafia, el cual está en un bunker construído bajo uno de los lagos de una de las fincas que pertenecían a Pablo Escobar. El ejército está tratando de capturarlo y esto genera unos altos niveles de tensión entre los personajes.

Esto me hizo reflexionar sobre la supuesta inmersión en la cual nos encontramos y que, en teoría favorece el aprendizaje del idioma extranjero. En realidad, con la mundialización, la inmersión como tal es cada vez más difícil. Se podría vivir aquí viendo televisión sólo en español, relacionándose sólo con latinos y esto, obviamente no ayuda ni a la integración a la sociedad quebequense ni al aprendizaje del idioma. En conclusión, creo que aunque es buena la utilización de estos recursos para estar en contacto con lo que sucede en el país, también se deben ver emisiones de televisión en francés e intentar relacionarse con la gente de aquí para mejorar el idioma y aumentar las posibilidades de integración a la sociedad en la cual nos encontramos.

1 comentario:

gabriel dijo...

q mas tio???tiene q verse "Dexter" y "The Big Bang Theory" en frances y a finales de enero sale Lost )))