viernes, 4 de junio de 2010

Mis pronósticos para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010


A una semana antes de comenzar el munidal de fútbol, y luego de analizar el calendario y el sistema de eliminación, deseo dar mis pronósticos, aclarando que en el fútbol cualquier cosa se puede presentar.

Etapa de eliminación. Creo que los equipos clasificados serán.

Grupo A. Francia y Sudáfrica.
Grupo B. Nigeria y Argentina.
Grupo C. Inglaterra y Eslovenia.
Grupo D. Alemania y Ghana.
Grupo E. Holanda y Dinamarca.
Grupo F. Italia y Paraguay.
Grupo G. Brasil y Portugal.
Grupo H. España y Chile.

En la fase clasificatoria no creo que se den muchas sorpresas. Sudáfrica, con un equipo modesto, alcanza a clasificar a la segunda ronda, siendo eliminados México y Uruguay. Los equipos africanos muestran un buen balance, poniendo 3 de los suyos en segunda ronda: Sudáfrica, Nigeria y Ghana. Por el lado de los suramericanos, deben clasificar Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

A tercera ronda creo que pasarian Francia, Nigeria, Inglaterra, Alemania, Italia, Paraguay, Brasil y España. Argentina seria eliminada, ya que aunque tiene buen equipo, creo que le sobran delanteros y le falta director técnico. Los equipos africanos quedarian relegados para la tercera ronda, al igual que 3 de los cuatro suramericanos.

Finalmente, creo que en el posicionamiento final, sería España campeón, ganándole en la final a Brasil. En tercer lugar quedaría Inglaterra y Alemania de cuarto.

Bueno, esperemos que comiencen los partidos para ver que va a pasar...

2 comentarios:

gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriel dijo...

camerun tambien me parece un buen equipo.. espero que pase en lugar de dinamarca