lunes, 1 de diciembre de 2008

Desfile de Papá Noel







Ayer llevamos los niños al desfile de Papá Noel, que aquí es toda una tradición y que marca el comienzo de diciembre y de la época navideña.


Antes del desfile pudimos apreciar un grupo que cantaba rap en francés, y también habían personas disfrazadas, otros tocando tambores, y en general muchas familias con sus niños.


Luego empezó propiamente el desfile. Desfilaron carrozas de la policiía, de porristas, de campamentos de verano y de invierno, de emisoras, y de otras cosas. Algunos daban folletos al público y otros daban dulces a los niños. Al final del desfile apareció Papá Noel.


Nosotros aprendimos una cosa muy importante en este desfile: que si uno sale a la calle en esta época con intenciones de permanecer más de 10 minutos allí, se debe abrigar el doble de lo que normalmente se abriga. La realidad es que uno sale a la calle y al comienzo pareciera que no hace tanto frío, pero a los 10 minutos de estar en la calle si hace harto frío y es muy importante estar bien abrigado. Nosotros, a pesar de que estábamos bien abrigados, sentimos el frío que hacía y por ratos nos entrábamos a una tienda para calentarnos un poquito. Reparamos entonces a los quebecos que estaban en el desfile y pudimos notar que tenían toda la vestimenta de invierno, así no hubiera nieve. Aprendimos entonces que la nieve es lo de menos, que la permanencia en la calle por más de 5 minutos exige estar bien abrigado o sino se puede sentir algo de frío.


Cuando se terminó el desfile regresamos al carro, y fue agradable prender la calefacción del auto. les dejo algunas fotos.

No hay comentarios: