miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fiesta de colombianos en Sherbrooke


Desde hace 5 años la Asociación de Colombianos en el Estrie, más conocida como Colombia-Estrie, organiza una fiesta para los colombianos los 30 de diciembre. Ayer fuimos a esa fiesta. El ambiente estaba muy animado y pudimos encontrarnos con muchas personas conocidas. Nos pudimos dar cuenta que entre los amigos míos de Saint-Michel, los amigos de mi esposa del Cégep y las demás personas conocidas, se totalizaba una parte considerable de los asistentes. Para el poco tiempo que llevamos en esta ciudad tenemos ya una gran cantidad de amigos y conocidos, y me atrevería a decir que tenemos una vida social más activa que la que teníamos en Colombia.


La fiesta se desarrolló en el sótano de una iglesia, y la música era buena. Pudimos bailar y compartir un buen rato con nuestros amigos.


Vendían cerveza, ron y whisky a precios relativamente baratos. Sin embargo, como me tocaba conducir, yo no tomé. Valga la ocasión para aclarar que aquí las leyes son muy estrictas para las personas que beben y conducen. Además de la suspensión del pase y las multas a la persona que conduce con las facultades debilitadas por el alcohol como dicen aquí, se puede iniciar un proceso judicial por ese motivo. Así que aquí la mayoría de la gente es consciente que quien conduce no puede manejar.


Al final los niños ya estaban algo aburridos y nos regresamos para la casa. Les dejamos una foto.


No hay comentarios: