viernes, 2 de enero de 2009

Cena de año nuevo



El 31 de Diciembre nos reunimos con unos amigos de aquí para celebrar el Año Nuevo. Como es tradición canadiense, la cena fue con pavo. Una de las amigas de mi esposa lo prepara bastante bien, según una receta que encontró en Internet, y la verdad es que le queda bastante bueno.

Hicimos algunas bromas sobre las diferencias de la celebración de año nuevo aquí con respecto a Colombia. En Colombia, específicamente en Quimbaya que fue donde recibimos los nuevos años estos últimos tiempos, luego de que dan las doce de la noche y que la persona se desea feliz año con sus familiares, se sale a la calle a saludar a los vecinos y a la gran cantidad de gente que pasa hacia sus casas.

Deigual manera, en muchas casas se hace un muñeco con ropa vieja, que representa todo lo malo del año que termina y que se quema a las doce de la noche del 31de diciembre. Entonces se sale también a la calle a mirar la quema de los muñecos de añoi viejo, o para quemar el que uno hubiera hecho.

Bromeabamos entonces poco después de las 12 de la noche, preguntándonos si íbamos a salir a mirar cuantos muñecos de año viejo iban a quemar en la cuadra, o a saludar a la gente que pasara.

Aprovecho para desearles a todos los lectores un feliz año 2009, en el cual se les puedan cumplir todas las metas que se tracen.

Les dejo dos fotos, incluyendo una  del pavo de año nuevo.

No hay comentarios: