miércoles, 10 de marzo de 2010

Música quebequense

En un post anterior escribí que a mis amigos quebequenses no les gustaba mucho la música propia de aquí, y la mayoría escuchaba música en inglés. Yo, por el contrario, disfruto la música quebequense y creo que existen aquí buenos cantantes y grupos, con un estilo muy propio y bien diferente de lo que se encuentra en el resto de Canadá o en los Estados Unidos. Deseo destacar grupos como Mes aeiux, les Cowboys Fringants o solistas como Isabelle Boulay, Andree Watters, Arianne Moffat o Jonathan Painchaud.

Además, escuchar la música quebequense ayuda a entender mejor la sociedad en la cual estamos y de paso contribuye a mejorar lo relacionado con el idioma. Para ello, en los últimos días hemos estado escuchando y cantando algunas canciones de nuestro agrado con la ayuda de las letras, lo cual sirve para mejorar sobre todo la pronunciación.

Les dejo algunos enlaces de canciones con las letras para que las practiquen, si les agrada este tipo de música.

Ton histoire, Isabelle Boulay
http://www.youtube.com/watch?v=VjUg_-iLSnI

Plus rien, les cowboys fringants
http://www.youtube.com/watch?v=h2wgtu6ipUU

Degeneration, Mes Aeiux
http://www.youtube.com/watch?v=_ytELlzOWi8

Pousse, pousse, Jonathan Painchaud
http://www.youtube.com/watch?v=12ntz3p73UE

5 comentarios:

adrianc_26 dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ADRIAN CEDEÑO MI ESPOSA Y YO ESTAMOS REUNIENDO LA DOCUMENTACIÓN PARA LA COMENZAR EL PROCESO DE INMIGRACIÓN A QUEBEC, PERO QUIERO PREGUNTARTE ALGO QUE EN REALIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE POST. QUISIERA SABER CUANTOS PERROS NOS PERMITEN TENER EN UNA CASA EN SHERBROOKE? NUESTRO PLAN AL PRINCIPIO ES IRNOS SIN ELLOS PERO LUEGO QUEREMOS MANDARLOS A BUSCAR CUANDO NOS MUDEMOS A UNA CASA, LA CUAL QUEREMOS QUE SEA EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD. TE AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE DESPEJES MI DUDA YA QUE ESO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Edison R. dijo...

Hola Adrian y familia. Primero que todo quiero desearte muchos éxitos en tu proyecto de emigración hacia Québec. Sobre lo que preguntas te cuento que aquí existen edificios en donde permiten perros y otros en los que no. Si piensan vivir en una zona en las afueras de la ciudad, no creo que tengan muchos problemas, ya que en las zonas campestres generalmente son permitidos los animales. Eso sí, cuando lleven el perro a la ciudad o cuando lo saquen a pasear debe llevar su respectivo collar y se le deben de recoger los desechos. Cualquier otra inquietud, con mucho gusto.

Rodolfo Gómez Bautista dijo...

¡HOLA!, QUE AGRADABLE SORPRESA.
LLEVAVA MUCHOS AÑOS SIN NOTICIAS SUYAS.
CUENTAME ACERCA DE ESA HISTORIA DEL CANADA.
SALUDOS, RODOLFO GOMEZ BAUTISTA.

Edison R. dijo...

Hola Rodolfo. Le cuento que lo estuve buscando también a usted por Internet, especialmente en Facebook, y no lo había encontrado, pero creo que ya lo encontré.

Le cuento que estamos hace año y medio aquí en Canadá, en Sherbrooke, Québec, y estamos bastante amañados. Estoy con mi esposa y los dos niños, y por ahora estamos todos estudiando.

Espero que se comunique conmigo, para que podamos estar en contacto.

CHOCVA dijo...

Adrian recibe mis saludos.

muy buenas tus publicaciones.

Adrian, quiero compartir con ustedes la alegría que me embarga en estos momentos, pues mi familia y yo fuimos aceptados para radicarnos en Canadá, lo mas posible es que lo estaremos haciendo en Sherbrooke

Saludos y un fuerte abrazo