martes, 18 de mayo de 2010

Algunas estadísticas del blog

En estos últimos días he estado pensando en abandonar el blog. La verdad es que la idea original del blog era transmitir información que le pudiera servir a otros inmigrantes que llegaran a Québec o a Canadá. Información relacionada con los primeros trámites, con la adaptación al medio de aquí, y todo lo relacionado con el proceso de conocimiento de la ciudad y la cultura quebequenses. Al principio era más fácil encontrar temas para escribir, por cuanto habían muchas cosas novedosas para contar. Sin embargo, con el pasar de los días ya la ciudad es simplemente aquella en la cual vivimos hace cierto tiempo y las cosas que nos sorprendían al comienzo ahora son rutinarias.

Sumado a lo anterior se encuentra el hecho de los pocos comentarios que ha generado el blog últimamente, lo cual puede significar que existen muy pocos lectores, o que lo que se escribe no genera demasiado interés.

Pensando en todas esas cosas decidí instalar una herramienta llamada "Google Analytics", la cual porporciona información bastante detallada sobre el funcionamiento del blog. Encontré que el blog mantiene un flujo relativamente estable de lectores, de alrededor de 60 lectores diarios, lo que da un número interesante de visitantes al mes.

Me llamó la atención también los países desde los cuales leen el blog. El primer lugar lo ocupa Canadá, el segundo Colombia y el tercero México. Supongo que, como en mi caso, las personas leen los blogs mientras están en su país de origen y luego los siguen leyendo cuando están ya radicados aquí en Canadá. Los primeros 10 países son los siguientes.


1. Canadá.

2. Colombia.

3. México.

4. Estados Unidos.

5. Venezuela.

6. Argentina.

7. España.

8. Rusia.

9. Perú.

10. Ecuador.

Se puede tener también un listado de las ciudades ordenadas según el número de lectores. Las 10 primeras son las siguientes.

1. Sherbrooke.

2. Bogotá.

3. Medellín.

4. Montréal.

5. Caracas.

6. Moscú.

7. Cali.

8. Ciudad de México.

9. Pereira.

10. Saint-Leonard (Esta ciudad no estoy seguro donde queda, ya que busqué en Internet, pero aparecen muchas ciudades con este nombre).

Sobre de donde llegan las visitas al blog, el listado es el siguiente.

1. Directo.

2. Bloguer.com

3. Google.

4. Inmigrantescanada.com

5. loszieglerencanada.com

6. volaraquebec.blogspot.com

7.colombianadasacanada.blogspot.com

8. google.com.co

9. colombianosalcanada.iefora.com

10. search

Encontré también que existen visitantes bastante fieles, es decir, personas que visitan repetidamente el blog. A todos ellos les quiero expresar mi agradecimiento y, con base en esos datos he decidido, al menos por ahora, no cerrar el blog.




10 comentarios:

TIN dijo...

Saint Leonard es un Arrondisement de Montreal, en la parte nor-este, popularmente conocido por la gran cantidad de italianos

Anónimo dijo...

Buen dia, no se si sirva de algo pero soy una lectora fiel de su blog, soy de Bucaramanga y estoy junto con mi esposo en proceso de inmigracion y considero que toda la informacion que publica muy valiosa para todos los que estamos pasando por lo mismo, asi que por rutinario que parezca un tema para ustedes para nosotros es my importante, asi que continue svp.

Guillermo dijo...

Yo soy uno de los 60... Gracias.

Si me permites el comentario, Analytics es mucho mas que esas estadísticas que has compartido y puede ser una muy buena herramienta al momento de analizar como poder llegar a mas lectores. No dudes en consultarnos a los que llevamos algo más de tiempo en esto de los blogs, con gusto te daremos una mano!

Saludos desde Ottawa!

Irmina dijo...

yo tambien soy una de las sesenta! A pesar del tiempo que llevamos aqui y de que vivimos en la misma ciudad, las experiencias de uds y las nuestras no son iguales (en realidad cada experiencia es unica!) asi que mucha de la info que publicas nos ha sido de utilidad. Gracias por eso.
Un abrazo

Ricky dijo...

A mi me gusta tu blog, no te leo muy seguido como tampoco leo ya al resto de los blogs.

Podes leer lo que pienso en este post,
http://unavozenquebec.blogspot.com/2010/02/una-decision-inteligente-en-la.html

Iván y Familia dijo...

Yo entro a su blog y a otros todas las semanas, así que me incluyo en su lista de 60, aunque hago pocos comentarios toda la información es muy util para quienes estamos en proceso, ademas via correo usted me ha aclarado algunas inquietudes.
Gracias spor sus aportes, siga adelante con su blog y mucho exito con sus estudios, su busqueda de trabajo y sus proyectos familiares.

Estrella dijo...

Hola!!!

Aunque yo dejo pocos comentarios, soy seguidora de tu blog. Sobre todo en temas relacionados a los estudios. Pues una vez que llegue a Canadá planeo hacer una carrera técnica. Así que me encanta leer tus anecdotas, además de lo valiosa que me resulta toda la info que nos compartes.

No dejes de hacerlo, estoy seguro que somos un número mayor los que casí no dejamos comentarios.

Saludos!!!

correap dijo...

Edison: yo leo tu blog con frecuencia y me parece excelente la forma como narras tus cosas. Te felicito y me gustaria que no lo abnadonaras. Yo estoy en medallo y tal vez llegue a Canadá por la vìa federal-
Me gustarìa saber como es la herramienta de google para el blog, la de la estadìstica.
Muchas gracias.
correap@hotmail.com

Torres dijo...

Soy un salvadoreno que esta pensando en inmigrar a Canada y me parece que su Blog tiene mucha informacion valiosa para poder realizar este objetivo , recien me di cuenta de este blog y espero que no lo cancele pues servira a muchos en nuestro proyecto de vida

correap dijo...

Edison busca tambien por adsense en google que puede ser interesante para el blog.
Suerte
Correap