sábado, 8 de mayo de 2010

Sherbrooke se ubica en el puesto 21 en el listado de las mejores ciudades para vivir en Canadá


Todos los años la revista económica Money Sense publica un listado de las mejores ciudades para vivir en Canadá. De un total de 179 ciudades, Sherbrooke se ubica en el puesto 21. Subió notablemente de posición ya que el año anterior se encontraba en el puesto 55. Aqui pueden ver el listado completo.


La clasificación se hace teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

1. Prosperidad. En este punto miran los ingresos promedio por familia, los autos nuevos que se venden, la población en el 2001 y en el 2006, la tasa de desempleo y los impuestos, entre otras cosas. Sherbrooke se posiciona bien en este aspecto. El promedio de ingreso familiar es de 60.987 dólares, la tasa de desempleo es de 5.4% y presenta un aumento de la población.

2. Viviendas. Aquí miran el precio promedio de una casa y el tiempo promedio para comprarla. Para Sherbrooke el precio promedio es de 192.786 dólares y el tiempo promedio para comprarla es de 3.17 años.

3. Estilo de vida. Aquí miran la cantidad de personas que van al trabajo caminando o en bicicleta, la existencia de universidades y Cégeps, el tránsito y la cultura. Sherbrooke se ubica relativamente bien en este aspecto también.

4. Criminalidad. Miran la severidad con el crimen, la tasa de criminalidad y la cantidad de crímenes violentos. Sherbrooke muestra una tasa de criminalidad baja, lo que la ubica relativamente bien en este aspecto.

5. Salud. Miran la cantidad de médicos por cada 1000 habitantes y la existencia de hospitales, entre otras cosas. En este punto Shebrooke está por encima del promedio y yo creo que ayuda tener la facultad de medicina de la Universidad de Sherbrooke con sus CHUS (Centros hospitalarios de la Universidad de Sherbrooke). Recordemos que el problema de la falta de médicos es uno de los más graves que tienen muchas regiones de Canadá en los actuales momentos.

6. Clima. En este punto creo que no le va muy bien a Sherbrooke, aunque en general el clima no es muy bueno en todo el país. Sherbrooke presenta 192 días al año con lluvias y 189 días al año con temperaturas bajo cero. Por eso no sorprende que aún en estos días, ya en el mes de mayo, caiga todavía nieve.

En general creo que el balane es bueno para la ciudad de Sherbrooke.

5 comentarios:

Burzum dijo...

Yo no creo que haya climas "malos" o buenos...simplemente diferentes....

Jenny dijo...

Hola Edison (asi firmas no?)
me llamo Jenny y hasta ahora estamos comenzando el proceso, estamos (mi esposo y yo), terminando de reunir papeles para enviarlos a mas tardar en Febrero! Estamos estudiando frances, sino que estamos en la ciudad de Neiva por un traslado de mi esposo, y bueno aca ha sido un poco dificil encontar un buen profesor!!! Sin embargo en la busqueda de informacion a cerca de canada y donde nos instalariamos, mire mucho Sherbrook, solo fue mirar el nombre y me gusto la idea de irnos para alla! pero quiero preguntarte una cosa, alla tienen universidades, cuales o cuales serian las mas cercanas? el costo del arriendo de una casa o un apto a como estam? somos una familia de 2 adultos y un niño de 3 años!
Quedo muy agradecida y atenta a tu respuesta!
PD Otro dato que por lo que me llamo la atenciobn Sherbrook es que le dan el puesto 21 como mejor ciudad para vivir y la 6a de quebec!
GRACIAS!

rosa dijo...

Rosa: Ya tenemos el CSQ, estanos eperando los examnes y que remos conocer los costos reales de vivienda, servicios en Sherbrooke.

A si mismo nos gustaria peirle el favor si nos cuentas sobre si existe alli un NASA, y que lugares ahy para estudiar el frances. Pronto estaremos alli junto con mi esposo y nuestro 3 hijos.

Gracias por su ayuda sera fundametal par definir en donde radicarnos.

Unknown dijo...

Rosa leo en tu comentario que ya obtuviste tu SCQ recientemente.Quiero preguntarte si tuviste que entregar los resultados del IELTS al inicio de tu proceso y si usaste algun representante para este proceso

Unknown dijo...

Rosa leo en tu comentario que ya obtuviste tu SCQ recientemente.Quiero preguntarte si tuviste que entregar los resultados del IELTS al inicio de tu proceso y si usaste algun representante para este proceso