sábado, 22 de mayo de 2010

Fin de sesión en la 24 de junio

Esta semana terminé la sesión en la 24 de junio. Ahora tengo vacaciones hasta agosto y entonces estoy en el plan de conseguir trabajo para este verano. Ya he mandado hojas de vida, he postulado por internet y he ido a entrevistas, pero aún no se ha concretado ningún trabajo. Espero que para la próxima semana se concrete alguno de los tantos trabajos a los que he postulado. Si algún lector sabe de algo, con gusto recibo ofertas laborales.


Sobre el estudio de esta sesión en la 24 de junio quiero resaltar 5 aspectos que me parecen más importantes para los lectores.


1. De 20 personas que iniciamos la formación, al final habíamos sólo 14. Algunos se retiraron por decisión propia y a otros les aplicaron los procedimientos que utilizan aquí cuando el estudiante falta a clases o no da el rendimiento esperado (es decir, los sacaron de la formación). De estos 14 parece que a algunos les dijeron que no pueden continuar la formación en segundo año, así que habrá que esperar hasta agosto para ver de cuantas personas queda el grupo.



2. Al comienzo el nivel de la formación no era muy alto pero al final subió el nivel y hubo necesidad de estudiar un poco más para aprobar todos los exámenes.


3. Aunque tengo una comprensión mucho más alta del francés, aún hay expresiones que no comprendo bien. En general puedo comunicarme más fácilmente, tal vez por cuanto las otras personas ya se acostumbraron a mi acento extranjero.


4. Durante estos meses de vacaciones el prêt et bourse lo disminuyen aproximadamente a la mitad, y por ello la necesidad de trabajar durante el verano.


5. Para celebrar el fin de la sesión, fuimos a un almuerzo al buffet des continents, al cual asistieron algunos de los profesores. Uno de ellos dijo algo que me pareció bastante importante. Dijo que al terminar la formación como electromecánicos y comenzar la búsqueda de empleo, a la persona se le presentaban a veces dos alternativas. La una eran empleos a veces mejor pagos pero no como electromecánicos (por ejemplo, en ventas, cargos más administrativos, etc.). La otra eran empleos, posiblemente con menos remuneración, pero relacionados directamente con la electromecánica. El profesor recomendó tomar mejor uno de estos empleos, ya que le proporcionan a la persona la experiencia para acceder posteriormente a empleos mejor pagos en el área de formación. Incluso mencionó que algunas empresas contratan a los electromecánicos para comenzar como operarios, y con sueldo de operarios, y sólo luego los ascienden a hacer labores de electromecánicos.

1 comentario:

Estrella dijo...

Muchas gracias por la info y espero que encuentres trabajo pronto.

Saludos!!