sábado, 6 de septiembre de 2008

Compramos carro

Hola. Tenía un poco abandonado el blog esta semana, por cuanto se había dañado la conexión a Internet, pero ya la pude organizar. La nueva noticia es que esta semana compramos carro. La verdad es que en estas ciudades el carro hace mucha falta. Sherbrooke tiene un buen servicio de buses, pero las rutas son espaciadas, es decir, pasa un bus y el siguiente puede demorar entre 30 y 60 minutos. Si uno sale a la hora que no es, es posible que tenga que esperar mucho rato. Además, en muchas ocasiones es necesario tomar dos buses, entonces el tiempo gastado puede ser largo. A lo anterior se le debe sumar que salimos con los niños, lo cual hace más difícil el asunto del transporte.

Decidimos entonces mirar en Internet (En kijiji especialmente) si habían carros baratos. Encontramos uno que nos gustó por $600 dólares y decidimos llamar al número teléfonico que había allí. Nos contestaron y nos dieron la dirección para ir a verlo. En esto de las llamadas teléfonicas hemos tenido algunos problemas, ya que no es fácil llamar por teléfono en francés, especialmente cuando se deben de preguntar direcciones. En fin, decidimos ir todos a ver el carro. la dirección era en un restaurante libanés ubicado en la calle Galt Ouest. Preguntamos por la persona del anuncio y apareció un árabe con una nutrida barba y una gran batola, que nos dijo que esperáramos un momento que iba a traer el carro. esperamos unos 10 minutos y volvió el libanés con el carro. Era un Nissan Sentra modelo 1996, con algunos problemas en la latonería (tal parece que la nieve es bastante mala para los carros) y con un golpe en el parabrisas. El libanés me dijo si quería ensayarlo y entonces nos montamos todos y salimos a ensayar el carro.

El carro era automático, lo cual me generó alguna dificultad al comienzo, ya que nunca había manejado carros automáticos (ahora pienso que son más fáciles de manejar que los mecánicos). El carro me gustó, ya que el motor se sentía bien y en general andaba de manera aceptable. Le ofrecí entonces $500 dólares y el dijo que $550. Al final nos dejó el carro en $530.

Nos llamó la atención que cuando le dijimos que le comprábamos el carro, el opinó que era mejor que lo viéramos bien de día, para que tomarámos una buena decisión. Quedamos de hacer los papeles al día siguiente.

Al día siguiente me recogió en mi casa y me mostró nuevamente el carro. Me dijo que tenía una pequeña fuga de aceite, que debía hacer arreglar. Fuimos a la oficina a hacer el trspaso, lo cual es relativamente fácil. Luego de que revisaron los documentos, firmamos y pagué $32 dólares, la funcionaria me entrgó la placa del carro. Salimos y no teníamos como zafar la placa anterior y poner la nueva, por lo cual tuvimos que ir a Dollarama a comprar un destornillador. Luego me despedí del libanés, el cual me pareció una persona simpática y agradable.

Hasta ahora el carro ha funcionado bien. Yo ya tengo la cita para presentar el examen teórico de conducción el próximo mes, pero mientras tanto puedo manejar con el pase colombiano (por tres meses).

En una próxima entrega prometo colocarles fotos del carro.

1 comentario:

Ale Marge dijo...

Fijate que tenga bien el parabrisas, sin rayones ni lugares golpeados porque en el examen de conducir se fijan el estado del parabrisas. A una amiga mía no la dejaron rendir porque tenía un rayón.
Saludos