miércoles, 17 de septiembre de 2008

Garantía de por vida

El carro tuvo un pequeño problema en los frenos y fue necesario llevarlo al taller a que lo arreglaran. Allí, luego de que le hicieron el trabajo, el cual incluyó el cambio de algunas piezas, me lo entregaron nuevamente y me dieron la respectiva garantía. La garantía del trabajo realizado es de 3 meses o de 5000 kilómetros. Según cuenta la gente, aquí son estrictos con estas garantías ya que existe una ley (La ley de protección del consumidor) que impone sanciones severas a los establecimientos que no cumplan con las garantías estipuladas en dicha ley.

Me llamó la atención que en la garantía había una pieza del carro que fue garantizada de por vida. El señor del taller me explicó que cualquier problema con esa pieza, en cualquier tiempo, el taller respondería por su cambio o su areglo. Al principio esto me pareció sorprendente porque pensé que si en 5 o 10 años la pieza se dañaba yo podía regresar al taller y me tendrían que responder por la garantía. Esto me parecía sorprendente.

Después pensé que el carro es un modelo 1996 y que, aunque en Colombia un carro de este tipo puede tener aún muchos años de uso, aquí el destino del carro será, detro de poco, entregarlo a un sitio donde lo chatarricen. En ese momento entendí que la garantía de por vida, en la práctica, se reducía a muy poco tiempo.

1 comentario:

jose dijo...

Ese carro siempre va a tener, como Nosotros, un pequeno problema - su fecha de fabricacion.
Adelante y mucha suerte con ese proyecto de inmigracion.
Saludes a los ninos.