Las "Friperies" son sitios en donde uno puede conseguir ropa muy barata. La verdad es que nosotros de Colombia trajimos poca ropa adecuada para el otoño,el invierno y la primavera canadiense. En la ciudad en que vivíamos en Colombia las temperaturas nunca se bajaban y no era muy indispensable tener muchos sacos o abrigos. Por ello, hemos estado atentos a los sitios en Sherbrooke en donde se puede conseguir ropa buena y barata.
Las "friperies" son precisamente eso: Sitios donde uno consigue ropa muy barata y, buscando con cuidado, de buena calidad. Para que tengan una idea de los precios la semana pasada fuimos a una "friperies" en las afueras de la ciudad y compramos 16 prendas, incluyendo sacos y chaquetas para nosotros y los niños, y pagamos 23 dólares. Las prendas eran a un dólar y algunas chaquetas ("manteaux") a 3 dólares.
La ropa posiblemente es usada pero, por lo general, se encuentra en muy buen estado. Claro está que es necesario buscar con cuidado para encontrar lo que uno necesita y lo que le gusta. Aún no entiendo como funcionan estas tiendas, porque a esos precios, no sé como pueda ser rentable el almacén. Lo que es cierto es que de esta manera hemos conseguido ya casi toda la ropa para otoño y parte de la ropa de invierno.
1 comentario:
hola Edison, me alegra escucharte o mejor leerte, porque estaba pensando q es jarto llenar las maletas con tanta ropa, cuando alla depronto se consigue mas barata y adecuada para el clima. del clima de armenia ni hablar, uno de los mejores del pais y talvez del mundo.
saludos
Publicar un comentario