lunes, 15 de septiembre de 2008

Las "Friperies"

Las "Friperies" son sitios en donde uno puede conseguir ropa muy barata. La verdad es que nosotros de Colombia trajimos poca ropa adecuada para el otoño,el invierno y la primavera canadiense. En la ciudad en que vivíamos en Colombia las temperaturas nunca se bajaban y no era muy indispensable tener muchos sacos o abrigos. Por ello, hemos estado atentos a los sitios en Sherbrooke en donde se puede conseguir ropa buena y barata.

Las "friperies" son precisamente eso: Sitios donde uno consigue ropa muy barata y, buscando con cuidado, de buena calidad. Para que tengan una idea de los precios la semana pasada fuimos a una "friperies" en las afueras de la ciudad y compramos 16 prendas, incluyendo sacos y chaquetas para nosotros y los niños, y pagamos 23 dólares. Las prendas eran a un dólar y algunas chaquetas ("manteaux") a 3 dólares.
La ropa posiblemente es usada pero, por lo general, se encuentra en muy buen estado. Claro está que es necesario buscar con cuidado para encontrar lo que uno necesita y lo que le gusta. Aún no entiendo como funcionan estas tiendas, porque a esos precios, no sé como pueda ser rentable el almacén. Lo que es cierto es que de esta manera hemos conseguido ya casi toda la ropa para otoño y parte de la ropa de invierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Edison, me alegra escucharte o mejor leerte, porque estaba pensando q es jarto llenar las maletas con tanta ropa, cuando alla depronto se consigue mas barata y adecuada para el clima. del clima de armenia ni hablar, uno de los mejores del pais y talvez del mundo.
saludos