miércoles, 1 de octubre de 2008

Primer día de los niños en la escuela

Ayer asistimos con los niños a la escuela para conocerla. Nos recibió la directora adjunta, la cual nos explicó el funcionamiento de la escuela y nos mostró todas las dependencias: las aulas de clase, sala de informática, biblioteca, gimnasio, cafetería, etc. La escuela nos pareció muy bonita y todo se veía muy bien organizado. Nos acompañó también la docente que acompañará a los niños en el proceso de aprendizaje del francés.

Conversamos también con las profesoras de los niños. la profesora de Jorge Luis es colombiana y vive hace 17 años aquí. Creemos que esto puede facilitar el proceso de adaptación del niño, ya que la profesora le puede entender lo que diga.

La profesora de David Camilo no habla español, pero en la clase hay 10 estudiantes que hablan español, así que, al menos al comienzo, creo que los niños recibirán ayuda en español para su adaptación a la escuela.

La escuela nos suministara el servicio de bus, pero a partir de la próxima semana. Esta semana debemos llevarlos y traerlos nosotros.

Hoy tuvieron entonces su primer día de escuela. Nosotros estabamos con algo de temor de que la escuela no les gustara, o que no se sintieran bien con los compañeros. Pero todo lo contrario, salieron felices de la escuela, dijeron que habían hecho muchos amigos y que se habían sentido muy bien.

Aquí la educación es diferente. En la escuela los niños tienen más tiempo para jugar, participan más en las decisiones de que hacer y se genera una mayor responsabilidad en ellos. Noto muchas diferencias con el sistema colombiano, las cuales trataré posiblemente en un próximo post.

1 comentario:

Irmina dijo...

Hola!
Finalmente en que escuela quedaron los niños?
Si es en Carillon, a que grado van?
Pregunto porque justamente ayer mi nena menor, Paloma, me contaba que desde ayer tiene un nuevo compañero que habla español y que lo ubicaron al lado de ella. La pone muy orgullosa y se ufana de que ahora "ya trabaja de traductora!!" con cara de sabihondilla cuando lo comenta en casa ;D jajajaja
Nuestra experiencia en Carillon, igual que la de los Marge, ha sido muy buena, la profe de francisation es una capísima, sabe motivar e interesar a los niños. Y ademas existen programas de ayuda para las tareas y la lectura si aun les cuesta el idioma.
Les deseamos lo mejor!
Saludos