domingo, 30 de agosto de 2009

Visita de mi suegra


En francés suegra se dice belle-mère (algo así como bella madre), término que considero más bonito que la palabra en español e incluso que la palabra en inglés (mother in law, madre por ley). Bueno, pero lo que deseaba contar es que hemos recibido la visita de mi suegra antier, y por ello los ni­ños, mi esposa y yo estamos muy contentos. Es la primera persona que viene a visitarnos de Colombia y eso nos alegra mucho.


Les cuento que cuando empezamos a pensar que vinieran personas de Colombia a visitarnos, algunos nos dijeron que sacar la visa era muy difícil, que casi siempre la negaban. Incluso conocemos personas aquí que han querido que los visiten pero que nunca han realizado el trámite para que saquen la visa los familiares. Pues bien, nosotros decidimos de todas maneras ensayar. Es importante agregar que para la visa de turista piden una gran cantidad de papeles, pero el trámite tampoco es tan difícil. Mi suegra recogió todos los papeles y los envió con ayuda de una agencia de viajes en Armenia. La verdad es que estábamos un poco inseguros sobre si le daban o no la visa. Estaba además el problema de que a la gente en Colombia le da mucho miedo del invierno canadiense, entonces si la visa salía por ejemplo por un mes y correspondía al invierno, lo más probable es que la persona se arrepintiera de venir.


Afortunadamente le concedieron la visa por 6 meses y ahora está aquí con nosotros.

No hay comentarios: