domingo, 30 de enero de 2011

10 cosas que les han enseñado bien a los niños en la escuela y que yo aún no he podido aprender


El sistema educativo de aquí tiene muchas diferencias con el sistema educativo colombiano. Yo diría que una de las más importantes es lo relacionado con los contenidos. En Colombia se trabajan muchos más contenidos con los estudiantes, mientras que aquí la cantidad de contenidos es menor, pero yo diría que mejor trabajados. Existen personas que piensan que es mejor el sistema educativo en Colombia, pero a mí me gusta más el sistema educativo de aquí.

Pero no es esto lo que deseo discutir el día de hoy. Quiero presentar una lista de cosas que los niños han aprendido bien en la escuela y que yo aún no he aprendido. La lista es la siguiente.

1. A llevar una agenda de forma organizada.

2. A diseñar un plan de trabajo para realizar una actividad y cumplirlo.

3. A subrayar palabras e ideas clave en los textos para comprenderlos mejor.

4. A escribir en letra pegada.

5. A ser cuidadoso con los alimentos a los cuales otras personas puedan ser alérgicos, como el maní o el chocolate negro.

6. A utilizar de manera adecuada estrategias de escritura, como acorde de artículos en número y género con los sustantivos, acorde de verbos, etc. 

7. A construir muñecos de nieve. Se puede pensar que hacer un muñeco de nieve es fácil, pero no lo es. La nieve debe estar de cierta manera para que el muñeco tome consistencia. A los niños les enseñaron en la escuela como hacerlos.

8. A practicar deportes de invierno, como patinaje, esquí, etc.

9. A vestirse de manera adecuada según cada estación del año. (Ahora ya también nosotros lo sabemos mejor).

10. A consumir colaciones saludables.

Hasta la próxima... 

5 comentarios:

Ale Marge dijo...

A que les guste la música. Fue el caso de mi hijo que egresó de la misma escuela y ahora está en vocación música del Michel-Montcalm.

Ale Marge dijo...

Ahh, saludos!

Edison R. dijo...

Si, tienes razón. Ahora a los niños les están enseñando a tocar violín...

Anónimo dijo...

Como siempre genial todo lo que cuentas, cada vez que leo tus notas me entusiasmo mas con lo que mis niños pueden aprender, aqui mi hijo mayor apredio a tocar el piano y ahora aprende guitarra, me alegra saber que es algo que alla no va a perder...
Saludos!! :)

Ale Marge dijo...

Hola Juanes y Caro : te cuento que en el secundario que va mi hijo se puede anotar desde primero en vocación piano y hacer toda la carrera. Para mi hijo es una enseñanza buenísima.