martes, 11 de enero de 2011

Cine en francés

Para las personas que están en el proceso de inmigración hacia Quebec les recomiendo que vean cine en francés, especialmente cine quebequense. Esto les permitirá practicar el francés e ir adquiriendo el oido para comprender más fácilmente lo que les hablen cuando lleguen aquí. Para ello pueden utilizar, entre otras, la página www.cinesoir.com (Aquí pueden acceder a la página). Existen allí gran cantidad de películas, entre ellas los últimos estrenos.

Como la idea es que vean películas quebequenses, ahí van tres películas que considero como buenas, y que he verificado que se encuentran disponibles en www.cinesoir.com y que las copias son de buena calidad.

1. Un dimanche a Kigali (un domingo en Kigali).



2. Le 3 p'tits cochons (los tres cerditos).

3. Bon cop, bad cop (Policía bueno, policía malo).

Hubiera querido agregar más películas, pero encontré que la mayoría han sido borradas o las copias no son de buena calidad.






3 comentarios:

Natalia Correa U. dijo...

Excelente! mil gracias por compartirnos esta página...

Victor y Sonia Canada Siempre dijo...

si muchas gracias por compartir esta pagina es de mucha utilidad y la publicare en mi blog desde luego mencionando donde la vi, muchas gracias!!!!

Estrella dijo...

Gracias por la compartir la página, está excelente para habituarse al acento quebecoise, debo decir que me quedé impactada, pareciera que estoy en nivel -1 de francés, no entiendí casí nada de la peli, solo palabras sueltas y una que otra frase, en verdad el acento es complicado...

Saludos,