miércoles, 5 de enero de 2011

10 cosas que si las hicieras en Colombia serían un indicador de que has vivido algunos años en Quebec

Esta semana fui al aeropuerto de Montreal a llevar un buen amigo que se iba de vacaciones a Colombia durante un mes. Durante el trayecto y algunos días antes estuvimos hablando de las cosas que si hiciera en Colombia demostrarían que lleva ya algunos años viviendo aquí en Quebec. Ahí va la lista.

1. Cuando va al supermercado a comprar cervezas le gustaría comprar Budweiser, Heineken o Corona, a pesar que toda la vida tomó cerveza Poker, Aguila o Costeña. Al final, termina comprando las cervezas nacionales para que los amigos no lo molesten mucho por preferir las cervezas importadas. 

2. Cuando va a hacer una pregunta, siempre comienza por ¿Es que...etc.?

3. A veces cuando va a conjugar un verbo en español, lo hace con algunas dudas.

4. Cuando va a tomar algo a una cafetería con los amigos, recoge todas las basuras de la mesa y busca donde depositarlas.

5. Cuando conduce, para en las cebras para que pasen los peatones.

6. Siempre se sorprende de como hay de harta gente en todas partes.

7. Le cuesta acostumbrarse a las noches con tanto ruido: los vecinos ponen una música muy fuerte, los carros y las motos pitan mucho y los perros y gatos dan serenatas completas durante la noche. En resumen, se queja de que no puede dormir bien. 

8. Se asombra de la cantidad de motocicletas que circulan por las calles.

9. Le parece increíble que casi todo el mundo tenga celular, incluso los niños y que muchas personas no tengan uno, sino varios celulares.

10. Le parece un poquito extraño que en los canales de televisión pasen películas con escenas un poco fuertes en horario familiar.

Cuando regrese mi amigo, le preguntaré que tan acertada es esta lista y entonces les contaré a ustedes.

3 comentarios:

jorgeluis500 dijo...

Yo, a pesar de no haber vivido en Quebec (todavía) viví un tiempo en Madrid y me parece bastante acertada la lista, uno siempre se termina acostumbrando a lo que ve y hace.

El caso de las zebras, cuesta un poco al haber regresado a Caracas pero me hace sentirme civilizado, por encima del monton.

Lo único que me parece extraño es lo de la Budweiser. Budweiser? No conozco mucho las cervezas colombianas pero la Budweiser es puro marketing desde mi punto de vista. Supongo que es por tomar algo diferente en vez de algo mejor/peor

Saludos

Walrus dijo...

Hola Edison, me interesa mucho el punto de la tranquilidad en las noches.. vivo en MTY Mexico, la gente de mi cuadra es muy tranquila pero en la misma colonia tengo amigos que se quejan mucho del vecino ruidoso en viernes y sabado, como es la gente alla? yo en lo particular me considero cortes en ese aspecto ya que tampoco me gusta estar con la musica a alto volumen, por lo regular si quiero escuchar musica a alto volumen pues saco mis audifonos y ya, pero en fin que comentarios me puedes dar del comun de la gente y las costumbres en cuanto a los habitos nocturnos?

Edison R. dijo...

Con respecto a las cervezas creo que depende del gusto de cada quien, pero aquí si he notado que la mayoría de la gente toma Budweiser y por lo que veo en las películas, en Estados Unidos parece que también.

Con resoecto a lo que pregunta Walrus, lo que quería decir es que en general Québec es bastante silencioso en comparación con Colombia. Aquí de noche no se escucha prácticamente nada, mientras que en Colombia es más normal el vecino que coloca música, o los carros o motos que pitan, los animales que hacen bulla, o cosas parecidas.